Usted está aquí

Seminario sobre formación y evaluación de competencias transversales

Ayer se celebró este seminario con el objetivo de informar y difundir buenas prácticas docentes en formación y evaluación de competencias transversales, especialmente demandadas en el ámbito profesional El director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Valencia, Javier Oliver Villarroya, ofreció la conferencia "Cómo formar en competencias transversales y cómo evaluarlas en las asignaturas"

(Zaragoza, jueves, 17 de mayo de 2018). Desde el Vicerrectorado de Política Académica, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de la Comunicación y la Agencia de Calidad y Prospectiva de Aragón (ACPUA), se organizó ayer el seminario Formación y Evaluación de Competencias Transversales que se desarrolló en el Paraninfo.

Los objetivos específicos de este seminario han sido los siguientes:
• Dar a conocer qué son y cómo se pueden integrar las competencias transversales en los planes de estudios.
• Dar a conocer el valor de la formación en competencias transversales en el expediente del estudiante y en su desarrollo profesional.
• Dar difusión a buenas prácticas en formación y evaluación en competencias transversales.
• Incentivar el desarrollo de proyectos de innovación docente orientados a la formación y evaluación de competencias transversales asignaturas, módulos y en titulaciones.

Javier Oliver Villarroya, director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Valencia, ofreció la conferencia Cómo formar en competencias transversales y cómo evaluarlas en las asignaturas.