Usted está aquí

Sariñena, Binéfar, Graus, Aínsa y Huesca acogen esta semana charlas de orientación para futuros universitarios

La EvAU –la prueba que sustituye a la PAU– y la oferta de grados a que pueden acceder quienes concluyen el Bachillerato o la FP protagonizan estos actos que imparten profesores y responsables del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza

(Huesca, 20 de febrero de 2017) Sariñena, Binéfar, Graus, Aínsa y Huesca acogen esta semana, entre el 21 y el 24 de febrero,  sesiones  de orientación universitaria en sus institutos de Educación Secundaria. Profesores y responsables de distintas escuelas  Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza impartirán estas charlas que estarán centradas en las novedades que plantes la Evaluación del Acceso a la Universidad (la EvAU, que sustituye a la PAU), y en la oferta de grados universitarios a que pueden accederquienes concluyen el Bachillerato o la FP.
 
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la capital altoaragonesa, Germán Vicente, participará este martes, 21 de febrero, en dos de estos actos que tendrán lugar, a las 10:15 horas en el IES ‘Sierra Quílez’ de Binéfar, y a las 13:30 en el IES ‘Monegros-Gaspar Lax’, de Sariñena.
 
La profesora Cecilia Latorre, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, impartirá una nueva charla, el miércoles 22, a las 13:30 horas, en el IES ‘Baltasar Gracián’ de Graus. Y José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus oscense, estará, al día siguiente, el 23 de febrero, en el IES ‘Sobrarbe’ de Aínsa. El acto comenzará a las 16 horas.
El IES ‘Lucas Mallada’ de Huesca  será escenario, el día 24, de la última charla de este ciclo en febrero. Profesorado de la Facultad de Empresa y Gestión Pública y de la de Ciencias Humanas y de la Educación intervendrá en este acto, previsto para las 12:45 horas.
 
Estos actos forman parte del programa de charlas de orientación para futuros universitarios y sus familias que desarrolla la universidad pública aragonesa, de enero a mayo, en los centros de Educación Secundaria de Aragón que lo solicitan, y que ya ha pasado por centros de Monzón, Fraga y Barbastro.
 
En marzo esta iniciativa visitará el IES Mor de Fuentes , en la capital del Cinca Medio, y los de Castejón de Sos, Tamarite de Litera y Jaca, además de varios centros de la capital altoaragonesa, como la Escuela de Artes, el IES Pirámide o el Colegio Santa Rosa.
 
Localidades de las provincias de Teruel y Zaragoza acogen iniciativas similares, que coordina el Centro de Información Universitaria, de la Universidad de Zaragoza (ciu@unizar.es, 976761001).