Usted está aquí

Qué es y para qué sirve una Biblioteca Nacional, una conferencia de Ana Santos en la María Moliner

Mañana, 12 de abril, se celebra el Día de los Estudios en Información y Documentación en la Biblioteca María Moliner del campus aragonés, una jornada que será inaugurada a las 12.30 por el rector de la Universidad de Zaragoza y contará con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional de España, que ofrecerá la conferencia 'Qué es y para qué sirve la Biblioteca Nacional' Por la tarde, el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón hablará sobre el Laboratorio de Aragón Abierto LAAAB, y se ofrecerán dos mesas redondas sobre perfiles profesionales

(Zaragoza, martes, 11 de abril de 2023). Mañana miércoles, 12 de abril se celebra la Jornada María Moliner (Día de los Estudios en Información y Documentación), que será inaugurada por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. La jornada, de acceso libre hasta completar aforo, se desarrollará a partir de las 12.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades María Moliner, en el campus de la plaza de San Francisco, y ha sido posible gracias al patrocinio del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

La Jornada ofrece un programa que cubre diferentes aspectos relacionados con la actividad y los perfiles profesionales de los estudios en Información y Documentación, con contenidos de relevancia para la comunidad universitaria y el público en general. La conferencia inaugural será impartirá a las 13 horas por la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, cuyo título es 'Qué es y para qué sirve la Biblioteca Nacional'.

En la sesión de tarde intervendrán Raúl Oliván, director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Departamento de Ciudadanía del Gobierno de Aragón, y José Antonio Moreiro González, catedrático emérito de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III. El programa incluye un panel compuesto por mujeres profesionales en ejercicio en diferentes organizaciones, como archivos, bibliotecas, consultoras o medios de comunicación, moderado por Ana I. Sánchez Casabón.

La Jornada María Moliner supone la consolidación del Día de los Estudios en Información y Documentación, que se inició el curso pasado con el ciclo de conferencias conmemorativo del XXX Aniversario de la primera promoción de los Estudios de Información y Documentación en la Universidad de Zaragoza.

El Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia invita a la comunidad universitaria a participar en la Jornada, cuyo programa detallado puede consultarse en el documento adjunto y en https://lis.unizar.es/jornada-maria-moliner-2023/

Archivos adjuntos: