Usted está aquí

Primeros exámenes SIELE en la Universidad de Zaragoza

Hoy tienen lugar los primeros exámenes del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) en la Universidad de Zaragoza.

El SIELE es una acreditación de gran prestigio internacional. En su primer año de existencia (2015) se presentaron al examen en torno a 300.000 aspirantes de todo el mundo. Fue impulsado por el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires. La Universidad de Zaragoza está asociada al SIELE desde 2016. Ese mismo año los Cursos de Español como Lengua de la Extranjera (dependientes del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social) obtuvieron la preceptiva acreditación como centro examinador.

El examen tendrá lugar todos los viernes lectivos del año en los Cursos de ELE. Se trata de una prueba que define el nivel del alumno en los distintos niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), de modo que el candidato no tiene que inscribirse previamente en un nivel determinado. El examen es presencial, pero se realiza a través de internet. La versatilidad del sistema permite una certificación global o bien certificaciones específicas combinadas en distintos bloques. Los resultados se conocen en un plazo máximo de tres semanas.

El SICELE cuenta ya con gran aceptación como herramienta para garantizar el nivel del español requerido en los programas formativos de numerosas universidades. Además, el proyecto SIELE pretende desarrollar, como sustento y complemento del examen, una gran plataforma virtual en la que tengan cabida todas las aportaciones de los centros asociados en el ámbito de la enseñanza y la difusión de la lengua española.   

Más información: https://siele.org/