Usted está aquí

Previsiones de la Universidad de Zaragoza para medios de comunicación. Del 18 al 23 de junio de 2018

Lunes, 18 de Junio
11:00 Paraninfo. El Vicerrector de Política Científica felicitará a la joven investigadora Ana Serrano por su galardón Nvidia Graduate Fellowship. Sala de Autoridades

A la reunión asistirán Diego Gutiérrez y Belén Masiá, investigadores del grupo Graphics and Imaging Lab del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), como directores de la tesis de Ana Serrano, así como el director de la Escuela de Doctorando, Juan José Mazo.

Contacto: Carmina Puyod (Unidad de Cultura Científica) - 660 010 349
12:00 Tudela. Navarra. Encuentro de los rectores de Campus Iberus con los consejeros de sus comunidades autónomas. Campus de la Universidad Pública de Navarra

Primera reunión de trabajo de los rectores de Campus Iberus y de consejeros de las comunidades autónomas que lo constituyen para mostrar los logros de este proyecto de agregación estratégica y analizar de qué forma puede ser elemento vertebrador y de desarrollo en el valle del Ebro.

Atenderán a los medios a las 11:45  y los medios gráficos podrán entrar a tomar imágenes.

 

Contacto: Gabinete de Comunicación de la Universidad de la Rioja 941 299 499 // Gabinete de Zaragoza 976 76 10 19
Jueves, 21 de Junio
19:30 PARANINFO. Final del Certamen Internacional Videominuto. Sala Pilar Sinués

Este jueves se conocerán los ganadores del XVII Certamen Internacional Videominuto, organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza y por CineMaremagnum.  Al comienzo del mismo se proyectarán los trabajos de los ocho finalistas.

La peculiaridad de este certamen reside en que los trabajos no pueden exceder de un minuto de duración, incluyendo los títulos de crédito. Este certamen tuvo carácter nacional de 2001 a 2008 de la mano de la Universidad de Zaragoza. Anteriormente, mediante un equipo organizador distinto, se desarrollaron diversas ediciones pero únicamente se circunscribían al ámbito de nuestra región. A partir de 2009, este certamen tiene carácter internacional.

 

En la presente edición se ha batido récord absoluto de participantes con 415 trabajos, frente a los 267 de la anterior edición, superando por primera vez los trabajos extranjeros (73%) a los de procedencia española (27%).  En la presente edición ha habido un claro predominio de los trabajos procedentes del continente europeo (34%), especialmente de los países de la extinta Unión Soviética. Asia, con un 22% de participantes, ha superado también, por primera vez, a los participantes hispanoamericanos (11%) y se ha incrementado notablemente la participación de países africanos (18%). El certamen, ha experimentado un repunte inusitado hasta la fecha, debido  eminentemente a la mejora en la difusión del certamen. por tanto, progresa tanto en número y procedencia de sus participantes como en la calidad de los trabajos presentados.

Contacto: 976 76 2608
Sábado, 23 de Junio
11:30 PARANINFO. Títeres de guante con la compañía Titeres sin cabeza. Patio central

Dentro de la programación estival del Paraninfo para el mes de junio, el Área de Cultura apuesta también por la cultura para el público infantil tras la realización de un espectáculo de magia,  y en esta ocasión presenta el espectáculo de títeres para niños a partir de 3 años Tuga hace el payaso a cargo de la compañía Títeres sin cabeza.

17:00 PARANINFO. Noche en Blanco 2018 en Paraninfo.

El Paraninfo se suma el próximo sábado 23 de junio a la Noche en Blanco 2018 con una amplia oferta en la que el arte, el patrimonio, la danza, la música, los cuentos del Japón y las creaciones audiovisuales serán las protagonistas. Más información:  http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=42174&idh=8843&pk_campaign=iunizar20180614&pk_source=iunizar-estudiantesunizar                         

Contacto: 976 762 609 uzcultur@unizar.es
Otros actos programados que pueden ser de interés para su medio
Lunes, 18 de Junio
11:45 PARANINFO. Foro internacional sobre los materiales compuesto, los materiales del futuro. Aula Magna

El lunes 18 tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza "Composiforum", el foro de los materiales compuestos organizado por la Cátedra Aitiip Universidad de Zaragoza. Estos productos son los materiales del futuro que ya están presentes en los desarrollos más avanzados de infraestructuras, aviones, coches y trenes. Sus propiedades (ligereza y resistencia) los convierten en la apuesta del futuro.

En este congreso, articulado en torno a las innovaciones que los centros tecnológicos y las empresas están desarrollando en la actualidad, participarán ponentes de primera línea, provenientes de centros como el MIT (EE.UU.) o el Centro Nacional para los Materiales Compuestos (UK), así como empresas como Airbus o Acciona.

Atenderán a los medios Berta Gonzalvo, Directora de Investigación de Aitiip; Antonio Miravete, Director de la Cátedra Aitiip - Unizar y Brian L Wardle, Dpto Aeronáutica y Astronáutica - MIT a las 11:45 en la puerta del Aula Magna. (hora aproximada. La atención de este congreso está prevista tras el canutazo con la investigadora Ana Serrano por su galardón Nvidia Graduate Fellowship que comenzará a las 11 en la planta baja de Paraninfo. Se tratará de facilitar la labor a los medios que quieran cubrir ambos eventos)

 
Contacto: José Andrés López 654 723 978
Martes, 19 de Junio
19:00 Paraninfo. Conferencia "El origen de los Parques Nacionales". Sala Pilar Sinués

Charla impartida por Santos Casado Otaola, biólogo, profesor de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Historia Natural dentro del programa de conferencias para conmemorar el centenario de la creación del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

Miércoles, 20 de Junio
19:00 Paraninfo. Conferencia "Ordesa. Su historia a través de los archivos fotográficos". Sala Pilar Sinués

Charla ofrecida por Esteban Anía Albiac representante de la Fototeca de la Diputación de Huesca y del Club Peña Guara  dentro del programa de conferencias para conmemorar el centenario de la creación del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido

Archivos adjuntos: