Usted está aquí

Presentación del programa de actos públicos de la nueva edición de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, jueves, 14 de junio de 2018). La Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, y el Director de los Cursos Extraordinarios de Verano, Chesús Bernal, presentan mañana viernes 15 de junio el programa de actos públicos que tendrá lugar en Jaca durante la celebración de la próxima edición de estos Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza. El acto tendrá lugar a las 12 horas en la sala de prensa de Paraninfo.
 
Como sede principal de los Cursos, Jaca acogerá 24 de los 52 cursos de la amplia y puntera oferta formativa programada por el campus público aragonés desde el mes de julio hasta septiembre. De forma paralela, la ciudad será sede también de un interesante programa de actos abiertos al público en general (conferencias, concierto, presentaciones de libros,…), que contarán con la presencia de destacadas figuras de las ciencias, las letras y las artes.
 
En la rueda de prensa se informará de los detalles de esta agenda cultural, que se desarrollará en la Residencia Universitaria, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, en el Palacio de Congresos y en la Casa de Cultura de Jaca. También se hará entrega de la Guía completa de los Cursos Extraordinarios, así como del dossier de presentación de los reconocidos ponentes que participan en esta edición. Los Cursos Extraordinarios darán comienzo el próximo día 2 de julio.
 
Además de constituir el programa académico de verano más antiguo de España organizado por una universidad pública española, los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, fundados en 1927 por Domingo Miral, siguen siendo un referente pionero de propuestas punteras en las más diversas áreas de conocimiento. En su edición de 2018 se impartirán en 20 localidades del territorio aragonés. Este año, se estrenan como nuevas sedes Ateca, Cariñena, Daroca, Pastriz (La Alfranca), La Puebla de Alfindén, Sabiñánigo y Sos del Rey Católico, que se suman así a Jaca (emblemática e histórica sede de los Cursos de Verano) y a las ya veteranas sedes de L’Aínsa, Alcañiz, Ansó, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Fonz, Grañén, La Almunia de Doña Godina, Tarazona, Monzón, Huesca y Zaragoza.
 
 
 
 
Asunto: Presentación del programa de actos públicos de la nueva edición de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza
 
Día y hora: Viernes 15 de junio, a las 12 horas
 
Lugar: Sala de prensa de Paraninfo
 
Intervendrán: La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, y el director de los Cursos Extraordinarios de Verano, Chesús Bernal.