Usted está aquí

"Obesidad infantil. Sobre cómo entenderla y prevenirla", alocución laudatoria del profesor Luis A. Moreno

Con motivo de la Fiesta de la Universidad de Zaragoza estaba prevista la intervención del catedrático de Fisiatría y Enfermería e investigador principal del grupo GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development)

(Zaragoza, 27 de marzo de 2020). "Obesidad infantil. Sobre cómo entenderla y prevenirla" es el título de la alocución laudatoria que estaba previsto que el profesor Luis A. Moreno impartiese en el acto de celebración de la Fiesta de la Universidad de Zaragoza. La intervención desgrana las líneas de investigación que se han desarrollado sobre este asunto. En otros aspectos, recuerda el primer estudio epidemiológico sobre la nutrición de los adolescentes en España, el estudio AVENA.

El profesor Luis A. Moreno fija su atención también en otras cuestiones. De hecho, recalca que "la actividad física nos protege de un gran número de enfermedades; además de la obesidad, entre otras, la osteoporosis". Tras abordar cómo evaluar, prevenir y tratar la enfermedad, el profesor Moreno concluye la alocución laudatoria señalando que "la investigación llevada a cabo en los últimos años ha contribuido a entender mejor las causas para, así, intentar evitar su aparición. Este ha sido el comienzo de este camino que necesita, sin duda, de mayores recursos y de equipos multidisciplinares que colaboren para dar respuesta a este enorme desafío para la salud pública de todos los países, incluso los más desfavorecidos".

A continuación, en los documentos adjuntos se puede consultar la alocución laudatoria al completo.