Usted está aquí

Nace “Tu Perro es Bienvenido”, una web donde se muestran los comercios de Zaragoza que admiten la entrada de perros

Este proyecto ha surgido gracias al programa SpinUp “Emprende con Unizar” de la Universidad de Zaragoza que posibilita que ideas innovadoras se conviertan en empresas Daniel Yranzo y Blanca Liso son los padrinos de este proyecto que pretende ser la web de referencia en Aragón para los dueños de las mascotas

(Zaragoza, lunes, 6 de mayo de 2019). Cada vez hay más perros en los hogares españoles y cada vez los dueños de las mascotas quieren pasar más tiempo con ellos. Por ello ha surgido el proyecto Tu Perro es Bienvenido, que aspira a ser la web de referencia en Zaragoza para los dueños de los perros, donde además de poder consultar qué comercios de nuestra ciudad admiten la entrada de perros, se podrán encontrar actividades para hacer con ellos, un Canal Salud donde resolver las dudas de sus mascotas y publicaciones periódicas en su Blog sobre los temas que más interesan a los propietarios de los perros.
 
Daniel Yranzo, cocinero de cabecera de Aragón TV con su programa La Pera Limonera, y Blanca Liso, presentadora de Aragón en Abierto, son los padrinos de este proyecto. Ambos son amantes de los animales, tienen perros adoptados y están convencidos que un proyecto de estas características es necesario en nuestra ciudad. Con ellos se abre el Blog de Tu Perro es Bienvenido charlando sobre esta iniciativa.
 
La web cuenta con un buscador donde encontrar los casi 100 comercios inscritos en los que se puede ir acompañado del perro, y en el que se puede filtrar por categorías. Además de tiendas de moda, se encuentran peluquerías, inmobiliarias, farmacias, agencias de viajes, tiendas de decoración, ferreterías, herboristerías y gestorías, entre otros muchos modelos de negocio, por lo que se puede comprobar que en esta ciudad hay una gran variedad de comercios petfriendly. Estos establecimientos lucirán en unos días una pegatina con el logo de Tu Perro es Bienvenido para que los dueños de los perros identifiquen fácilmente aquellos comercios amigos de los animales.
 
Además de este buscador, la web ofrece actividades o experiencias para hacer con el perro y que de otro modo sería imposible. Ofrece una ruta por una finca de olivos, Olivaria, donde en un agradable paseo con el perro los visitantes aprenderán todo sobre el mundo del aceite de oliva ecológico además de una cata de aceite con productos de proximidad y la posibilidad de quedarse a comer con su mascota.
 
Para aquellos que tienen dudas sobre la salud de su perro se incorpora a la web Canal Salud, donde se pueden encontrar vídeos de veterinarios de Zaragoza que resolverán las dudas más frecuentes que tienen los amantes de los animales.
 
Este proyecto innovador está integrado por su CEO&Fundadora, Silvia Porras, y por dos diseñadores gráficos, Ana Sánchez y Héctor Escalada, acompañados por Nacho Borraz, experto en marketing estratégico.
 
El desarrollo de este proyecto y la constitución de la empresa cuenta con el impulso del Programa Spin Up “Emprende con Unizar”, una iniciativa del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica que busca transformar el talento de los emprendedores en un modelo de negocio.
 
En este proceso se ha aplicado la metodología Lean Launchpad, un programa de élite reconocido a nivel mundial que permite a las StartUp descubrir modelos de negocio rentables y escalables, minimizando su probabilidad de fracaso. El programa ha sido desarrollado en la Universidad de Stanford y potencia una identificación precisa de las necesidades y deseos de los potenciales clientes, adaptando a ellos la estructura y actividad de la empresa.
 
El proyecto también ha sido seleccionado por el Programa de Emprendimiento Social del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, por tratar de mejorar la convivencia de los animales de compañía en las vidas de sus dueños e impulsar el comercio de barrio, fomentar el trato humano y cercano del comercio de proximidad y la tolerancia entre vecinos, dueños, comercios y perros. Y también por su espacio Somos Solidarios, en el que quieren poner su granito de arena para ayudar a las protectoras en la gran labor que llevan a cabo con todos aquellos perros que la vida no les ha tratado demasiado bien.
 
El Programa SpinUP Unizar
El programa de creación de empresas de la Universidad de Zaragoza entró en funcionamiento en el año 2004. Como resultado de sus convocatorias gestionadas por la OTRI, se ha logrado impulsar la creación de 52 empresas reconocidas como SpinOff o StartUp en la Universidad de Zaragoza de diferentes sectores de actividad como la ingeniería, nanotecnología, nuevas tecnologías de la información y comunicación, arqueología, medicina regenerativa, energía eficiente, fisioterapia, historia, marketing y servicios, entre otros. De estas empresas, el 75% de ellas siguen teniendo actividad empresarial.