Usted está aquí

Medio centenar de profesionales participan en el Foro de Valorización de Residuos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

Profesores universitarios y responsables de empresas participaron como ponentes en esta jornada técnica, que tuvo lugar el pasado viernes, con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexiones entre diversos agentes del sector y propiciar la puesta en marcha de nuevos proyectos ambientales

(Huesca, 16 de febrero de 2017) La Escuela Politécnica Superior de Huesca acogía este viernes, 17 de diciembre, el I Foro de Valorización de Residuos: Universidad-Administración Pública-Empresa.  Profesores universitarios y responsables de empresas del sector intervinieron como ponentes en varias conferencias y mesas redondas que se celebraron a lo largo de toda la mañana. Alrededor de 50 personas, mayoritariamente profesionales del sector ,participaron en esta jornada técnica que pretendía crear un foro de intercambio de puntos de vista sobre la intervención en este campo, facilitar la formación sobre aspectos relacionados con él y facilitar  la puesta en marcha de proyectos ambientales.
 
Javier García Ramos, director de la escuela del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, y el abogado ambiental Enrique López Fernández abrieron la jornada.
 
La primera ponencia, en la que se explicaron las líneas de investigación y las propuestas docentes de la Escuela Politécnica Superior en el ámbito de las Ciencias Ambientales, la impartían los profesores del campus oscense Dolores Cepero y  Joan Manyá.
 
Obligaciones de los productores y gestores de residuos era el título de la charla que desarrollaba posteriormente Enrique López.  Le seguía en el estrado Lluis Seguí, director técnico de Picvisa, que explicaba los ‘Procesos generales de una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos’.
 
Tras ellos, Juan María Menéndez Aguado, profesor de la Escuela Politécnica de Mieres, se centró en  los áridos reciclados.  José Sabater, de la empresa Transsabater, analizó  la problemáticas de los vertederos y sus posibles soluciones, explicando algunas experiencias desarrolladas por organizaciones del sector. Y Carlos Sánchez Angrill abordó el proceso de gasificación de pellets y la generación de energía térmica y eléctrica a partir de ellos.