Usted está aquí

María Moros, investigadora del INMA, recibe el Premio ADEA a la Innovación

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA, ha concedido el premio en innovación a María Moros, investigadora del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, durante la XI Convención de Directivos ADEA que en esta edición ha centrado su atención en los jóvenes y en su futuro personal

(Zaragoza, lunes, 21 de diciembre de 2020). María Moros, investigadora del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) CSIC - Universidad de Zaragoza, ha recibido el Premio a la Innovación de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA. La entrega de premios se celebró durante la XI Convención de Directivos ADEA que, en esta edición, estuvo centrada en los jóvenes y en su futuro personal.
 
La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, pretende, con estos premios, reconocer la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón. Las ternas de los finalistas que optan a este premio fueron seleccionadas mediante votación por la Junta Directiva de ADEA, tras haber analizado 198 referencias de directivos que destacaron a lo largo del último año y que provienen de apariciones en medios de comunicación, propuestas de socios de ADEA, organizaciones empresariales y otros colectivos. Finalmente, los miembros del consejo asesor de ADEA, constituidos en jurado, eligieron al premiado en cada categoría ante notario, entre las ternas propuestas por la Junta Directiva.
 
Este premio reconoce la carrera científica de María Moros, la cual lidera un proyecto de investigación, basado en nanopartículas para aplicaciones biomédicas, denominado SIROCCO. Este proyecto está dotado de una ayuda “Starting Grant” del Consejo Europeo de Investigación de casi 2 millones de euros. El proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de herramientas basadas en nanopartículas magnéticas, que permitan estudiar la capacidad de las células de detectar estímulos mecánicos externos y transformarlos en señales bioquímicas. Un mayor entendimiento de estos mecanismos y la posibilidad de manipularlos externamente puede resultar de gran utilidad en el aumento de la velocidad de la regeneración de tejidos. Además, María Moros ha sido seleccionada en 2020 por un comité internacional para formar parte de la Academia Joven de España.
 
La XI Convención de Directivos ADEA se celebró el pasado 15 de diciembre de 2020, en el Auditorio de Zaragoza, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. El evento contó con la participación de la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández, y del presidente de ADEA, Salvador Arenere.