Usted está aquí

Margarita Salas y Luis Oro hoy en Paraninfo a las 19:30

Estos dos ilustres científicos establecerán un diálogo sobre la Ciencia en España, las dificultades y también sobre sus proyectos comunes o sus discípulos con la presencia del rector, José Antonio Mayoral El ciclo pretende acercar trayectorias humanas relevantes dentro del marco distendido de la conversación y de noviembre a mayo reunirá a importantes figuras de la cultura nacional

(Zaragoza, lunes, 7 noviembre 2016). Margarita Salas y Luis Oro inauguran hoy lunes, 7 de noviembre, el ciclo ‘Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España’. Estos ilustres científicos establecerán un diálogo sobre la Ciencia en España, las dificultades y también sobre sus proyectos comunes o sus discípulos, con la presencia del rector, José Antonio Mayoral.

Esta actividad se desarrollará en el Aula Magna del Paraninfo, a las 19:30 horas, y pretende acercar trayectorias humanas relevantes dentro del marco distendido de la conversación. Los invitados, de reconocido prestigio en diferentes campos, establecerán junto con sus entrevistadores una charla sobre distintos aspectos de la cultura de España o conversarán sobre su experiencia común en sus recorridos profesionales.

El resto de los encuentros se realizarán a razón de uno al mes. El 1 de diciembre será el escritor Andrés Trapiello quien hablará con el catedrático José-Carlos Mainer, organizador del ciclo.
 
Victoria Camps debatirá con Bernardo Bayona sobre temas filosóficos el 18 de enero; el cine será protagonista en el encuentro entre Ángeles González-Sinde y Luis Alegre del 15 de febrero; Javier Cercas e Ignacio Martínez de Pisón charlarán sobre temas literarios el 23 de marzo; mientras que el encuentro entre el académico de la RAE Félix de Azúa y el catedrático José-Carlos Mainer será el 19 de abril.
 
El 9 de mayo cerrarán este ciclo de Trayectorias los escritores Eduardo Mendoza y Javier Pérez Andújar.
 
Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad.
 
El acceso será mediante invitación, que puede recogerse gratuitamente en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18 horas.