Usted está aquí

Mañana se entregan los premios de la IX Edición de la Olimpiada de Economía en Aragón

(Zaragoza, martes, 23 de mayo de 2017). Mañana se entregarán los premios de la IX Edición de la Olimpiada de Economía en Aragón. Adrián Piñero Iturbe, del Colegio El Pilar Maristas (Zaragoza); Rafael Ruiz Amor, de la Fundación San Valero (Zaragoza), y  Enrique Ramón Laguna, del Colegio El Salvador (Zaragoza), recibirán a las 18:30, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa, la insignia de honor de la Facultad y con un premio en metálico equivalente al importe de una matrícula de 60 créditos de primer curso vinculada a la Universidad de Zaragoza.
 
Los estudiantes participantes realizaron una prueba planteada por la Comisión Académica, que lleva colaborando en la organización de la Olimpiada desde su primera edición, lo que permitió seleccionar a los diez mejores estudiantes de economía en Aragón.
La Olimpiada de Economía es una iniciativa que pusieron en marcha diferentes Facultades de España y que tiene como objetivo acercar los estudios de Economía y Empresa a los actuales alumnos de Bachillerato. En Aragón, la Facultad de Economía y Empresa celebró este año la IX Edición, que contó con una participación de 20 centros de educación secundaria y más de 150 estudiantes. Una vez más, la Olimpiada de Economía en Aragón contó con la colaboración y el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, el Colegio de Economistas de Aragón, y diferentes Cátedras de Empresa vinculadas a la Facultad (Auditoría, Bantierra-Ruralia, BSH Electrodomésticos, Emprender, Cooperativas y Economía Social, Garrigues y Empresa Familiar).
 
La entrega de premios será el próximo miércoles, 24 de mayo, a las 18:30, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa, en su sede del Campus Paraíso, y será presidida por la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Dña. Ángela Alcalá.
 
Los estudiantes recibirán la insignia de honor de la Facultad y un premio en metálico equivalente al importe de una matrícula de 60 créditos de primer curso vinculada a la Universidad de Zaragoza, si el estudiante cursa cualquier grado de economía y empresa impartido en la Facultad de Economía y Empresa (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercados, o el programa conjunto Derecho-ADE). Además, dichos estudiantes representarán a nuestra Comunidad Autónoma en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio en la Facultad de Derecho y CC.EE. y Empresariales, de la Universidad de Córdoba.