Usted está aquí

Luisa Gavasa, Fernando Esteso y Gaizka Urresti protagonizan mañana la próxima sesión de La Buena Estrella alrededor de "Incierta gloria"

El acto se celebrará mañana, 4 de abril, a las 20 horas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo

Previamente, a las 18:30 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, lunes, 3 abril 2017). Luisa Gavasa, Fernando Esteso y Gaizka Urresti acudirán a Zaragoza mañana martes 4 de abril para participar en la sesión 158 de “La Buena Estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, y girará alrededor de Incierta Gloria, la película dirigida por Agustín Villalonga y rodada en diferentes escenarios aragoneses.

Se celebrará a las ocho de la tarde en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad (Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Previamente, a las 18:30 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

Incierta gloria es la adaptación de la novela del escritor catalán Joan Sales, cuya trama se desarrolla en gran parte en el Frente de Aragón, en el año 1937. Cuenta la historia de tres amigos enamorados de la misma mujer que se ven envueltos en el torbellino de la Guerra Civil. Entonces se preguntarán qué era ser joven, pues parece que han despertado de un sueño. Y buscan una gloria que no saben definir, que buscan en muchas cosas, sobre todo en el amor y en la guerra, si esta se cruza en el camino.
 
La película se rodó en diferentes lugares de Zaragoza (Leciñena, Belchite), Huesca (Montearagón, Alquézar, Casbas, las trincheras de la ruta de Orwell en Alcubierre, la Cartuja de la Virgen de las Fuentes en Sariñena) y Teruel (Caminreal). Es la segunda vez en la historia –tras “Nuestros amantes”, de Miguel Ángel Lamata- que un largometraje de ficción se rueda en las tres provincias aragonesas. Pero nunca un largometraje se había rodado en tantos escenarios aragoneses.
 
Luisa Gavasa es una de las grandes actrices españolas y la única actriz aragonesa que ha logrado un Goya (en 2016, por su trabajo en “La novia”); Fernando Esteso es una leyenda del cine español desde los años de la Transición y Gaizka Urresti uno de los mayores animadores del cine aragonés de los últimos 15 años, en su condición de productor y de director de documentales y cortometrajes como “Abstenerse agencias”, con el que en 2014 ganó el Goya al mejor cortometraje.

 

Entrada con invitación, disponibles la misma tarde desde las 18 horas en la conserjería del Paraninfo.