Usted está aquí

Los monólogos del grupo RISArchers-Unizar llegan este martes a las 19:00h al Sótano Mágico dentro del festival Pint of Science

A continuación, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, impartirá una breve charla: “Las moléculas son perezosas”

La investigación del campus público aragonés estará muy presente en este festival internacional desde hoy lunes hasta el miércoles con charlas en tres bares de la capital aragonesa

El festival también llegará al bar Bendita Ruina de Huesca, que contará con la participación de varios “risarcher@s”

(Zaragoza, lunes, 22 de marzo de 2023).La investigación del campus público aragonés estará muy presente en el festival internacional Pint of Science, una cita de divulgación científica que desde hoy lunes, 22, hasta el miércoles, 24, favorecerá un encuentro entre los investigadores y el público. Tres bares de Zaragoza acogerán 30 charlas repartidas en 3 días, con la participación de 30 científicos y científicas como ponentes. Es un evento totalmente gratuito, y el programa completo, con direcciones de bares, temáticas y horarios, ya se puede consultar en la web: https://pintofscience.es/.
 
En esta edición, los monólogos del grupo RISArchers, de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, llegarán mañana martes, 23, a las 19:00h al Sótano Mágico dentro del festival internacional Pint of Science.  A continuación, el catedrático de Química Orgánica y rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, impartirá la charla: “Las moléculas son perezosas”. El festival también llegará a los bares Royale y Bull McCabe’s de la capital aragonesa, y al bar Bendita Ruina, de Huesca, que también contará con la participación de varios “risarcher@s”.
 
Bares y ciudades de ciencia
La edición 2023 del Festival de Divulgación Científica Pint of Science será la 8ª que acoja nuestro país. Esta particular forma de comunicación de la ciencia se caracteriza por algo muy español, y es que los bares de nuestras ciudades se convierten, durante esos tres días, en improvisados laboratorios que mostrarán a los clientes habituales y a todos los interesados los avances más recientes de la ciencia en España.
 
57 localidades repartidas por toda la geografía darán el pistoletazo de salida el próximo lunes 22 de mayo, celebrándose de manera simultánea más de 500 charlas divididas en 300 eventos de entrada totalmente gratuita. “Ver crecer esta iniciativa, vivir la experiencia en los bares, la transformación del público, y contar con grandes ponentes, hacen grande a Pint of Science y a todos los que forman parte de ello” afirma Ana Peña, responsable de comunicación de la edición; “pensamos que el principal interesado es el público general, pero los científicos son los primeros a los que les ilusiona la iniciativa y muestran interés en contar su trabajo, siendo protagonistas de llevar la ciencia a la sociedad”. En un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros del panorama nacional hablarán sobre proyectos de las áreas más variadas, de Neurociencia a Astrofísica, de Medicina a Historia, de Supercomputación a Matemáticas, de Economía a Zoología.
 
El festival en Zaragoza tratará temáticas de actualidad como la Inteligencia Artificial y el futuro, las redes y la Red, la salud y los fármacos, y el cuidado de nuestro planeta. En los diferentes eventos de esta edición habrá monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que harán las charlas aún más amenas. Los bares en los que se realizarán las ponencias serán Sótano Mágico, Bull McCabe's y Royale.
 
El programa completo ya se puede consultar en la web https://pintofscience.es/events/zaragoza.
 
Se adjuntan imágenes de actuaciones de Risrachers