Usted está aquí

Los monólogos de RISArches, este miércoles a las 19:30h en el bar La Ley Seca

La actuación, dentro de los actos del #11F, contará con la música en directo del compositor zaragozano Mauricio Andreu y se enmarca en el ciclo Ciencia y Música

Entrada gratuita hasta completar aforo

(Zaragoza, martes, 12 de Febrero de 2019). El grupo RISArchers, de investigadoras e investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, actuará mañana miércoles, 13 de Febrero, a las 19:30h en La Ley Seca, (calle Sevilla, 2), dentro del ciclo #CienciayMúsica y como homenaje al papel de las mujeres en la ciencia.
 
Se trata de una de las numerosas actividades que desde la Universidad de Zaragoza se han programado con motivo de los actos del 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de contribuir a romper la brecha de género que existe en el ámbito científico.
 
Las pequeñas píldoras sobre ciencia, aderezadas con toques de humor, estarán intercaladas por la música en directo del compositor zaragozano Mauricio Andreu, cuya obra transita la fina línea entre la canción de autor y el rock.
 
La sesión de monólogos (entrada gratuita)  permitirá poner en valor el trabajo desarrollado por mujeres en el ámbito de la ciencia a lo largo de la historia, como el de Mildred Dresselhaus, que fue una de las grandes figuras de la ciencia de materiales del siglo XX. También se abordará la investigación sobre el notable incremento de la prevalencia de la obesidad en la actualidad, las aplicaciones de las operaciones aritméticas o el papel de los catalizadores en el día a día, entre otros muchos temas, pero en tono de humor, de forma sencilla y amena, para despertar la curiosidad del público.
 
Con esta actuación, el grupo de investigadores del campus público aragonés quiere seguir potenciando lo que más anhela: divulgar la ciencia y acercarla a públicos diferentes, en lugares y con formatos poco habituales, pero que pueden ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la investigación y el conocimiento.
 
El grupo Risarchers ha surgido tras su paso por el Taller de Monólogos Científicos de la Universidad de Zaragoza, organizado por la Unidad de Cultura Científica del campus y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dirigido por la actriz Encarni Corrales.
 
Programa de RISArchers
Marisa Sarsa:  “L@s físic@s de partículas y los dinosaurios”
Blanca Obón: Nos ha tocado el GORDO
Mapi Jiménez de Bagüés : “¿Vacunas a la carta?”
Blanca Medrano : “De safari por tu intestino”
María Villarroya: “Superheroínas”.
Luis Rández:  “Matemáticas en la vida cotidiana”
Pilar Lozano: “Que la ciencia os acompañe”
Fernando Bartolomé: “Desayuno con Grafenos”
Ramón Macías: “Catalizadores: los fisioterapeutas moleculares”
Gemma Larramona: “Creación de dinero bancario”
Isabel Gutiérrez: ¿A quién le importa?  
Archivos adjuntos: