Usted está aquí

Los finalistas del ‘ZerbuRock 2016’ en concierto este jueves en el Cerbuna

(Zaragoza, martes, 3 de abril de 2016).Los exteriores del Colegio Mayor Pedro Cerbuna acogerán este jueves 5 de mayo a las ocho de la tarde, el concierto con los grupos finalistas del certamen de música universitaria ‘ZerbuRock’ promovido por el Cerbuna y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza. El ganador recibirá diploma, trofeo, un premio en metálico de 300 euros y representará a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, que se celebrará en Santander en septiembre.

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Política Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, ha convocado este certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses. El ganador de esta decimosexta edición del concurso representará a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad de Cantabria durante el próximo mes de septiembre.

De entre los grupos que han concurrido a este concurso, han logrado la condición de finalistas los grupos El Viejo y el Bar, The Dry Aubergines, Non omnis moriar y Silencio libre, todos ellos de reciente creación y en los que, al menos unos de los miembros es universitario.

El Viejo y el Bar nació en 2014 y cuenta en su haber con el EP titulado Notas al pie, un compendio de tres trabajos de estilos eclécticos; The Dry Aubergines, creado en 2015 tiene un marcado estilo basado en el rock-blues y rhythm&blues, que se recoge ya en su primer trabajo The Dry Tracks: Vol I; Non omnis moriar es un grupo de pop moderno alternativo en el que confluyen soul, R&B y rock básico, también con influencias eclécticas; Silencio libre nace en 2015 de la mano de universitarios residentes en el colegio mayor Pedro Cerbuna.

Una comisión encabezada por el compositor y cantautor Gabriel Sopeña y por el periodista musical de Aragón Radio, Alberto Guardiola, seleccionará de entre estos finalistas del concurso-concierto el jueves 5 de mayo, quién será el vencedor. El ganador del certamen obtendrá un trofeo y diploma, un premio en metálico de 300 euros y la ya mencionada posibilidad de representar a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, certamen en el que optará a un sustancioso premio en metálico aportado por las universidades del Grupo 9: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

El concierto tendrá lugar a las 20 h en la zona de entrada del Colegio Mayor Pedro Cerbuna y la entrada es libre. Alrededor del concierto y desde las 6 de la tarde, habrá intervenciones musicales a cargo de los propios colegiales, barras de tapas, barbacoa, cata de vinos, cervezas artesanas, talleres y otras actuaciones.