Usted está aquí

Los fármacos más eficaces para las 68 patologías más frecuentes

Los alumnos de Farmacología los han recogido en una Guía Terapéutica para atención primaria y urgencias

El documento con las recomendaciones se presentará durante el Congreso docente de Terapéutica que se celebra hoy y mañana en la Facultad de Medicina

(Zaragoza, martes, 3 de abril de 2016). Los alumnos de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza han elaborado una Guía Terapéutica con los medicamentos más eficaces, atendiendo a su seguridad y coste, para las 68 enfermedades más frecuentes en atención primaria y urgencias.
 
Los 330 alumnos de esta disciplina se organizaron en equipos de hasta cinco personas para estudiar cada patología durante dos meses y preparar un documento que les orientará en su práctica clínica. La presentación de la información está diseñada para que se pueda consultar desde smartphone, tablet u ordenador y se entregará en un pendrive durante el "Congreso docente de Terapéutica” que se celebrará hoy y mañana en la Facultad de Medicina.
 
La creación de la Guía ha sido un proyecto de innovación docente desarrollado con la colaboración de la Facultad de Medicina, el Colegio de Médicos, el Vicerrectorado de Estudiantes y de Vidal Vademecum.