Usted está aquí

Lectura pública de textos de autoras españolas e hispanoamericanas para celebrar el Día de las Escritoras

La jornada se celebra el próximo 14 de octubre bajo el lema "Mujeres, amor y libertad"

El acto tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza de 18 a 21 horas

En ese espacio se leerán textos de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Concepción Arenal y Alfonsina Storni, entre otras

(Zaragoza, jueves,10 de octubre de 2019). El Día de las Escritoras se celebrará el próximo 14 de octubre en toda España. La Universidad de Zaragoza se une a la conmemoración con una lectura de textos de autoras españolas e hispanoamericanas. El acto, promovido por Clásicas y Modernas -asociación por la Igualdad de Género en la Cultura-, y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), gira este año en torno al lema "Mujeres, amor y libertad".
 
En la Universidad de Zaragoza, las socias de Clásicas y Modernas en Aragón, junto a la facultad de Filosofía y Letras y el vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, han organizado una lectura pública de textos de escritoras españolas e hispanoamericanas de diversas épocas a cargo de miembros de la comunidad universitaria, escritoras y escritores y personas de otros ámbitos profesionales.
 
El acto tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, de 18:00 a 21:00 horas, y durante ese tiempo se leerán textos de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Feliciana Enríquez de Guzmán, Concepción Arenal, Carmen de Burgos, Josefina de la Torre, Gioconda Belli, Alfonsina Storni, María Teresa León, Gabriela Mistral, Almudena Guzmán, Alejandra Pizarnik, entre muchas otras autoras.
 
Abrirá la sesión de lecturas la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo. Tras ella intervendrán el decano de la facultad de Filosofía y Letras, Eliseo Serrano; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoextea; el escritor y crítico literario Antón Castro y socias de Clásicas y Modernas, como la profesora de la Universidad de Zaragoza, Carmen Peña Ardid; la gestora cultural, Pilar Pastor Eixarch; la gestora cultural e investigadora, Cristina Martínez de Vega; y la escritora Irene Vallejo Moreu.