Usted está aquí

Lectura de poemas para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

El acto tendrá lugar mañana martes, 28 de marzo a las 18 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo

(Zaragoza, lunes, 27 de marzo 2017).  Bajo el título Aunque Miguel me llame, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social realizará mañana una lectura de poemas de Miguel Hernández

Miguel Hernández fue, a lo largo de su vida y sin necesidad de cambiar de nombre, muchos hombres y muchos poetas. El hombre que muere el 28 de marzo de 1942 en Alicante es un preso del franquismo, enfermo de tuberculosis, cansado de vagar de un lugar a otro. El poeta que muere el 28 de marzo de 1942 es un poeta herido por la ausencia. Otro 28 de marzo, 75 años después, la Universidad de Zaragoza quiere recordar a ese hombre, a ese poeta, con un acto en el que todas aquellas personas que se inscribieron participarán leyendo un poema de Miguel Hernández, por ellas escogido.
 
El acto, que tendrá lugar mañana martes, 28 de marzo a las 18 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo contará con la intervención del rapsoda y actor Luis Felipe Alegre, director de El Silbo Vulnerado, que recitará los versos del poeta, y con la actuación musical de Roberto Artigas, Gran Bob, que pondrá música a los poemas de Miguel Hernández.
 
Entrada libre CON INVITACIÓN  (invitaciones desde las 15h en la conserjería del edificio)