Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza se une a la campaña nacional pide un #DeseoCientífico2017

Los ciudadanos interesados en participar pueden escribir o publicar un breve vídeo con el móvil en redes sociales en la mañana del miércoles, 21 de diciembre

(Zaragoza, viernes, 16 de diciembre de 2016).  La Universidad de Zaragoza se une a la campaña nacional pide un #DeseoCientífico2017, para  conseguir que el próximo 21 de diciembre se hable en redes sociales de la ciencia del año que viene.  El grueso de la iniciativa se centrará en Twitter, pero pueden utilizarse las plataformas que se deseen. Con esta acción se pide a todos los ciudadanos que lo deseen que graben un breve vídeo, indicando el nombre (además de cargo o centro de trabajo, si lo desean) y, a continuación, el deseo en materia de ciencia que les gustaría que se convirtiera en una realidad el próximo año.
 
El objetivo es lanzarlo a partir de las 11 horas del día  21 de diciembre, al mismo tiempo que se aconseja hablar de este tema en redes. En el caso de Twitter se puede utilizar el hastag #DeseoCientífico2017. Esta propuesta para hacer visible la ciencia en los días anteriores a la Navidad surge a iniciativa de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, a la que se han sumado las distintas UCCs de las universidades españolas, como la de Zaragoza.
 
Un ejemplo de vídeo con #DeseoCientífico2017: https://www.youtube.com/watch?v=VS5UIZ-9zOo
 
Se adjuntan algunas indicaciones útiles para participar:
Grabad los vídeos antes del día 21, y guardadlos para lanzarlos esa mañana.
Aprovechad las ocasiones que tengáis estos días de coincidir con personas interesantes para generar un mayor impacto (científicos/as, comunicadores, divulgadores, cargos universitarios, políticos, famosos…), aunque en realidad el deseo de cualquier ciudadano es muy bienvenido. El proyecto se puede contar, preparar y grabar en pocos minutos.
No importa la calidad o el formato: importa hacerlo. A no ser que queráis liaros más, hacedlo con el móvil.
También es útil escribir vuestro #DeseoCientífico2017. Hemos centrado la campaña en vídeos, que dan más trabajo pero también generan más impacto, pero buscamos generar una conversación en las redes, en la que también os invitamos a participar.