Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza lanza la XX edición del Certamen Internacional Videominuto

Los premios, dotados con 700 €, se otorgan a tres categorías: Mejor videominuto aragonés, Mejor videominuto español y Mejor videominuto internacional

(Zaragoza, lunes, 19 de octubre de 2020). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Área de Cultura pone en marcha la vigésima edición del Certamen Internacional Videominuto, con la colaboración de CineMaremagnum Servicios Audiovisuales.
 
El Certamen de Videominuto, como su nombre indica, consiste en la presentación de trabajos en vídeo, bien de ficción o animación, cuya duración, incluyendo los títulos de crédito no sobrepase 1 minuto de duración. Los trabajos pueden estar realizados en cualquier idioma, pero en caso de ser en idiomas distintos de español o inglés, deberán ir subtitulados en cualquiera de estos dos idiomas.
 
La Universidad de Zaragoza lleva celebrando este certamen junto con Cinemaremagnum desde 2001 y fue en la IX edición, en 2009, cuando se convierte en Certamen Internacional. Desde la XVIII edición, año 2018, los premios se otorgan según tres categorías: Premio al Mejor videominuto aragonés, Mejor videominuto español y Mejor videominuto internacional. Los premios están dotados con 700 € para cada categoría.
 
En la edición pasada, de nuevo, los trabajos extranjeros (69%) superaron a los de procedencia española (31%). Como en ediciones anteriores, ha habido un claro predominio de los trabajos procedentes del continente europeo (53%), especialmente de los países de la extinta Unión Soviética, 119 trabajos presentados. Aumentó la participación del continente asiático con un 25% de participantes frente al 11% de la edición anterior, y también del continente americano 22% frente al 12%. En la edición pasada no ha hubo participación del continente africano.
 
Desde la pasada edición, el modo de inscripción y envío de los trabajos se realiza íntegramente desde la página web, sin uso de terceros. El certamen progresa tanto en número y procedencia de sus participantes como en la calidad de los trabajos presentados.
 
Los trabajos han de enviarse a través del formulario de inscripción: aquí desde el 22 de octubre de 2020 a las 10:00 horas hasta el 25 de marzo de 2021 hasta las 18:00 horas.

 
Archivos adjuntos: