Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza incorporará once másteres de referencia a su oferta educativa

Diez evaluadores españoles y extranjeros han dado el visto bueno hoy a estos másteres de referencia

Los nuevos estudios tendrán un reconocimiento internacional y aportan formación en asuntos con gran proyección de futuro y alta demanda de empleo

(Zaragoza, viernes, 13 de septiembre de 2019).  La Universidad de Zaragoza ofertará once másteres de referencia en el curso 2020-2021. Esos estudios, que aportarán calidad y formación especializada a los alumnos, han recibido el visto bueno de diez evaluadores españoles y extranjeros.

Los once másteres de referencia que han sido seleccionados y, por tanto, ofrecerá la Universidad de Zaragoza serán los siguientes:

Máster Universitario (M.U.) en Robotics, Graphics and Computer Vision

M. U. en Biotechnology, Bio-Big Data and Drug Discovery

M.U. en Economía Circular

M.U. en Energías Renovables y Eficiencia Energética

M.U. en Ingeniería Biomédica

M.U. en Cultura e Identidades Hispánicas

M.U. en Análisis, Gestión y Protección de la Información en Economía y Empresa

M.U. Física del Universo, Cosmología, Astrofísica y Astropartículas

M.U. en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

M.U en Nutrición Animal

M.U. en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos

La Universidad de Zaragoza diseñó 18 propuestas de las cinco macroáreas de conocimiento -artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura-. Once de esas propuestas pasaron un primer filtro de los evaluadores y hoy ha concluido la fase definitiva. 

Estos nuevos estudios contarán con un reconocimiento en el ámbito europeo en igualdad de condiciones que los másteres de las universidades internacionales. De esta forma, se supera un déficit de la Universidad de Zaragoza, ya que hasta ahora los másteres que ofertados constaban de 60 créditos y no cuentan con el reconocimiento de Europa.

Además, los nuevos másteres de referencia abordarán asuntos con una gran proyección de futuro y, además, con una alta demanda laboral, como es el caso la Economía Circular, Robótica, Física del Universo o Biotecnología para Estudio de Nuevos Medicamentos.

El anuncio de la incorporación de estos másteres a la oferta educativa de la Universidad de Zaragoza lo ha realizado el rector, José Antonio Mayoral, acompañado del vicerrector de Política Académica, Gerardo Sanz; y los evaluadores Francisco Marcellán, catedrático de la Universidad Carlos III y exsecretario general de Política Científica y Tecnológica del ministerio de Educación y Ciencia; Fernando Leal Calderón, profesor de la Grand  École Nationale Supérieure de Chimie, de Biologie et de Physique y director de la Graduate School of Chemistry, Biology and Physics of Bordeaux; y Cristina González, secretaria técnica de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible de España.