Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza inaugura una exposición-homenaje a José Cerdá

La exposición 'Los mil mundos imaginarios de José Cerdá', ubicada en el Paraninfo, muestra alrededor de 200 obras de su producción artística a lo largo de los últimos ochenta años

(Zaragoza, jueves, 5 de noviembre de 2020). La Universidad de Zaragoza inaugura hoy jueves, 5 de noviembre, la exposición Los mil mundos imaginarios de José Cerdá, una exposición-homenaje a José Cerdá Udina (1924-2020) comisariada por Ana Bendicho, que ocupará la sala África Ibarra del Paraninfo.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, la exposición, que se mantendrá en el Paraninfo hasta el 27 de marzo de 2021, muestra a través de dibujos, maquetas, diseños, carteles y cuadros, así como de propios recuerdos de su familia, una vida repleta de humor, color y experimentación, que lo convierte en uno de los pioneros de la gráfica aragonesa.

El propio autor organizó meticulosamente su amplísimo archivo y, tras su muerte este año, ha emergido una increíble producción, que aun estando presente y a ojos del público en los últimos 80 años, resulta completamente desconocida en su conjunto.

Asimismo, a la muestra le acompaña un catálogo que recoge múltiples trabajos del artista y textos de Josefina Clavería Julián, Marian Rebolledo San Martín, Pepe Cerdá –hijo de Cerdá Udina– y la propia comisaria Ana Bendicho, que hablan sobre su trayectoria artística y vital.

Se adjuntan fotografías de la exposición y dossier de prensa.

 

EXPOSICIÓN

Exposición: Los mil mundos imaginarios de José Cerdá
Fechas: Del 5 de noviembre de 2020 al 27 de marzo de 2021
Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Lugar: Sala África Ibarra de Paraninfo
Archivos adjuntos: