Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza inaugura mañana en Jaca una nueva edición de sus Cursos de Verano

El rector José Antonio Mayoral presidirá la apertura oficial que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos

(Jaca, 29 de junio de 2021).La Universidad de Zaragoza celebra mañana, miércoles, 30 de junio, a las 19:30 horas, la apertura oficial de los Cursos Extraordinarios de Verano que se impartirán en Jaca y en 15 sedes más de la comunidad aragonesa. La inauguración tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca, presidida por el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón Ipas; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo Redondo; el director de los Cursos Extraordinarios, Ignacio Peiró Martín, y el director de los Cursos de Español como Lengua Extranjera, Vicente Lagüéns.
 
La conferencia inaugural será pronunciada por el filósofo y político Manuel Cruz Rodríguez, ex-presidente y actual miembro del Senado de España, quien disertará sobre “Las desventuras de la razón en el espacio público”.
 
Esta convocatoria contará con 91 cursos impartidos y una previsión de 1200 alumnos en su mes de duración, por lo que la presente edición duplicará el total de inscritos en 2019 y 2020. El cartel académico de los Cursos Extraordinarios de Unizar para el verano de 2021 se completa además con una amplia serie de actos, actividades y citas culturales abiertas al público, que ofrecerán en Jaca cinco conferencias magistrales, tres conciertos, uno de ellos en recuerdo al cantautor Joaquín Carbonell, una mesa redonda y la presentación del documental: “Nebra. El triunfo de la música”.
 
Las inscripciones continúan abiertas durante la programación para los cursos que todavía tengan plazas disponibles, y se pueden cursar a través de la web cursosextraordinarios.unizar.es/cursos-verano, dónde también se ofrece al detalle la agenda de eventos culturales.