Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza inaugura hoy sus Cursos de Verano en Jaca

Hoy a las 19.30 en el Salón de Ciento se celebrará la gran lección inaugural

 

Esta tarde la Universidad de Zaragoza inaugurará la XVIII edición de sus Cursos Extraordinarios y la LXXXVIII edición de los de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros durante un acto organizado en el ayuntamiento jaqués que contará con la presencia del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo; el director de los Cursos Extraordinarios, Chesús Bernal, y el director de los Cursos de Español, Vicente Lagüéns.

La gran lección inaugural correrá a cargo de Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza. La conferencia con el título “El valor de la democracia: lecciones del siglo XX” tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas, en el Salón de Ciento.


Este año los Cursos Extraordinarios presentan una oferta de más de 30 cursos divididos en seis áreas relacionadas con la ciencia, tecnología y medioambiente; educación y salud; sociedad y economía; ciencias jurídicas y políticas; lenguas, traducción y literatura e historia, arte y patrimonio. Además, los cursos se desarrollarán durante los meses de julio y septiembre y contarán con distintas sedes en todo el territorio aragonés.  


Los Cursos de Español como Lengua Extranjera, por su parte, incluyen Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros y Cursos de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (uno de formación inicial y otro de formación especializada), que se celebrarán a lo largo del mes de agosto.


Este oferta formativa y cultural de la Universidad de Zaragoza prevé además, la celebración de varios actos públicos que se ofrecerán a la ciudad de Jaca y a sus visitantes.


Más información Cursos Extraordinarios: https://cursosextraordinarios.unizar.es/


Más información Cursos de Español como Lengua Extranjera: https://cursosdeespanol.unizar.es/cursos-de-verano-en-jaca/cursos-de-ver...