Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza ha incorporado el retrato de Manuel López Pérez a su galería de retratos de rectores

(Zaragoza, viernes, 31 de marzo de 2017). La Universidad de Zaragoza ha descubierto hoy el retrato de Manuel López Pérez, rector de la institución desde 2008 a 2016, que se incorporará a la galería de retratos de rectores en Paraninfo.
 
El acto ha estado presidido por el rector, José Antonio Mayoral, al que le acompañaba la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el artista encargado del trabajo, Diego Aznar. También han estado presentes los exrectores Felipe Pétriz y Juan José Badiola además de otros miembros destacados de la comunidad universitaria, del Gobierno de Aragón y de la sociedad aragonesa.
 
Tras descubrirlo, Pilar Alegría ha destacado que más allá de su gran nivel como investigador y docente ha querido resaltar su valor humano definiéndolo como bueno, justo y bondadoso. Alegría ha explicado que López ha entendido la educación como una herramienta de justicia para los ciudadanos. Un gestor que ha conseguido que la institución tenga el reconocimiento que se merece. Alguien capaz de escuchar y de encontrar sintonía para alcanzar buenos acuerdos para el campus. La consejera ha dicho que además de Rector Magnífico, es una magnífica y gran persona
 
Por su parte, José Antonio Mayoral, ha destacado su generosidad para volcarse en la gestión. Ha resaltado su capacidad para resolver y trabajar de forma sencilla, con una naturalidad que hacía que los demás no percibieran lo duro y a fondo que trabajaba cada asunto. También ha querido hablar sobre el apoyo y esfuerzo de la familia de López para ayudarle a cumplir su vocación de servicio al campus. Por eso, ha dicho el rector, un poquito de su esposa, y de toda su familia, está también en este cuadro.
 
Manuel López ha agradecido todas las muestras de afecto con su conocido sentido del humor y ha explicado que los tres pilares en su vida son y han sido la familia, la amistad y la universidad.
 
Los presentes también han felicitado a Diego Aznar por cómo el retrato recoge perfectamente la naturaleza y la expresión del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. Manuel López ha explicado que quiso que el autor fuera de la propia Universidad y también le gustó darle una oportunidad a un pintor novel y mostrar la formación de talento del campus. El joven artista plástico, profesor asociado de la Universidad de Zaragoza en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, es un doctorando que ha recibido distintas menciones a su trabajo, ya ha realizado una exposición individual y fue seleccionado para el "Bp Portrait Award 2016" de la National Portrait Gallery de Londres.