Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza ha adelantado el período de preinscripción de sus másteres

Desde esta semana y hasta el 21 de abril, los estudiantes podrán solicitar plaza

Los matriculados en último año de grado pedirían admisión condicionada a cumplir los requisitos en el momento de formalizar la matrícula

(Zaragoza, viernes, 24 de marzo de 2017). La Universidad de Zaragoza ha adelantado el período de preinscripción de sus estudios de máster para el curso 2017-2018 para facilitar la planificación de la formación de los estudiantes que, así, podrán saber antes si tienen plaza en la titulación deseada.
 
Este cambio está motivado por la política del campus público por atraer, retener y apoyar talento. Y es que, hasta ahora, la Universidad de Zaragoza abría la preinscripción en junio, cuando el estudiante conocía el resultado de su último curso de Grado y podía matricularse. Sin embargo, para organizarse mejor, los alumnos precisaban conocer antes si tendría plaza en el máster deseado. Para facilitar este cambio, el campus permitirá que los estudiantes que estén realizando el último curso de su titulación soliciten admisión condicionada y acreditar el cumplimiento de los requisitos cuando efectúen su matrícula.
 
El período de inscripción estará abierto hasta el 21 de abril y podrán solicitar admisión condicionada, los estudiantes que en el curso 2016-2017 estén cursando estudios de Grado de acuerdo con el Sistema Universitario Español, siempre que estén matriculados de todos los créditos necesarios para la finalización de los estudios de Grado y puedan acreditar el cumplimiento de los requisitos académicos en la fecha en la que vayan a efectuar su matrícula.
 
Aquellas personas que resulten preadmitidas podrán efectuar una reserva de su plaza abonando 200 € que serán descontados del primer pago de la matrícula o devuelto si finalmente no cumplen los requisitos.