Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza, entre las 500 primeras del mundo según el ranking QS

Mejora diez puestos respecto al año anterior y se sitúa entre los primeros diez campus de los 21 evaluados en España

(Zaragoza, martes, 6 de septiembre de 2016). La Universidad de Zaragoza se mantiene entre las 500 mejores universidades del mundo y, además, asciende 10 posiciones respecto al año anterior, según se desprende de los datos del prestigioso ranking internacional QS que se han hecho públicos hoy.
 
Si se analizan los resultados por indicadores, el QS World University Rankings sitúa al campus público aragonés entre los 400 primeros en reputación académica y también en la de sus docentes. En lo relativo a citas académicas por centro y a internacionalización se mantiene entre los 500 primeros. De hecho, los resultados de este año implican que la Universidad de Zaragoza está aumentando su atractivo hacia alumnos internacionales.
 
La clasificación ha ampliado a 21 las universidades españolas analizadas este año en España. En ella, la Universidad de Zaragoza se coloca la décima.
 
Este es uno de los tres rankings globales más importantes junto con el de Shanghai y el THE. Se elabora por la empresa Quacquarelli Symonds, especializada en temas de educación superior desde 2011 y destaca por ser uno de los más completos por materias.
 
QS obtiene la información para su elaboración a través de encuestas a académicos y empleadores. Aunque también obtiene datos de fuentes oficiales y de las propias universidades. Para los referidos a investigación se basa en los que proporciona la base de datos Scopus de Elsevier.