Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza convoca su V Taller de monólogos científicos

Los asistentes aprenderán a contar la ciencia de forma atractiva y cercana durante siete sesiones a partir del 11 de noviembre

Este seminario organizado por la Unidad de Cultura Científica del campus será impartido por la actriz Encarni Corrales y financiado por FECYT

El grupo RISArchers, integrado por 36 investigadores, surgió del primer seminario y ha actuado ante más de 7.000 espectadores en cuatro años

(Zaragoza, jueves, 17 de octubre de 2019). Los investigadores de la Universidad de Zaragoza podrán participar entre noviembre y enero en una nueva edición, la quinta, de su Taller de monólogos científicos

, con el fin de acercar su conocimiento científico en un formato cercano y atractivo, que despierte el interés del público por la ciencia.
 
Esta quinta edición oferta 20 plazas e incluye siete sesiones que serán impartidas por la actriz Encarni Corrales, del grupo Teatro Indigesto, los días 11, 19 y 26 de noviembre, 10 y 17 de diciembre y 7 y 20 del próximo mes de enero, en horario de tarde -entre las 17 y las 19 horas- en el edificio Paraninfo.
 
La inscripción ya se puede realizar a través del siguiente formulario, justificando brevemente el interés por participar en dicho taller. La organización intentará garantizar la presencia de investigadores de diferentes ámbitos científicos. El plazo para inscribirse concluirá el 7 de noviembre a las 12 horas.
 
El taller, promovido por la Unidad de Cultura Científica (UCC) del Vicerrectorado de Política Científica, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, busca formar e implicar a los investigadores del campus público aragonés en la tarea de acercar su conocimiento y su trabajo a la sociedad.
 
El seminario contará con la participación activa de algunos miembros del grupo RISArchers, integrado en la actualidad por 36 investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, que ha actuado ante más de 7.000 personas a lo largo de cuatro años. Esta trayectoria ha sido reconocida con el Premio Divulgación en Aragón Tercer Milenio 2018.
 
El grupo RISARchers se ha convertido en un elemento dinamizador entre sus homólogos. Sus representaciones actúan como catalizador, animando a otros científicos a dar un paso más en el ámbito de divulgación científica. Además, recibe frecuentes invitaciones para actuar en facultades, bares, centros cívicos, colegios, cárceles, institutos de Secundaria, La Noche de los Investigadores, CaixaForum, en el teatro Filarmónica de Oviedo ante 1.400 personas, en Jornadas D+i de Etopia, el Centro de Ciencias de Benasque, la I Semana de Mujer, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de Navarra, la sectorial de gerentes y vicerrectores de Economía de las Universidades Españolas (CRUE), entre otros.
 
Participa también en galas de congresos científicos, como la XXXVII Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física, o de entrega de Premios como los de Triple Hélice del campus público aragonés, Tercer Milenio de Heraldo de Aragón o de Aragón Investiga del Gobierno de Aragón, entre otros.
 
 
V Taller de monólogos científicos
 
Fechas:
·         Noviembre: 11, 19 y 26
·         Diciembre: 10 y 17
·         Enero: 7 y 20
 
Horario: De 17:00h a 19:00h
 
Lugar: Edificio Paraninfo.
 
 
Más información
Carmina Puyod: 660 010 349 / mcpuyod@unizar.es / ucc@unizar.es  

Coordinadora de la Unidad de Cultura Científica-Unizar