Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza celebra mañana en Paraninfo su patrón, San Braulio

El catedrático de Traumatología y Ortopedia, Antonio Herrera Rodríguez pronunciará una alocución sobre la osteoporosis y el catedrático de Historia Antigua, Guillermo Fatás, intervendrá para hablar del 475 aniversario del Privilegio Fundacional de la institución Se hará entrega de la Medalla de la Universidad de Zaragoza a título póstumo a José Martí y a la doctora Xu Lin la conmemorativa del 475 aniversario de su carta fundacional José Antonio Mayoral atenderá a los medios de comunicación en la puerta de la sala Pilar Sinués, a las 11,45 horas El acto se podrá seguir en directo a través de Internet

(Zaragoza, jueves 6 de abril de 2017). La Universidad de Zaragoza celebrará mañana, 7 de abril, la festividad de su patrón, San Braulio y estará presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. El acto comenzará a las 12 horas.
 
Durante el acto el catedrático de Traumatología y Ortopedia, Antonio Herrera Rodríguez pronunciará la alocución “La Osteoporosis, la epidemia silenciosa del siglo XXI”. A continuación, el catedrático de Historia Antigua, Guillermo Fatás Cabeza explicará cómo se creó la Universidad de Zaragoza y por qué el campus celebra durante este año el 475 aniversario de su Privilegio Fundacional.
 
A continuación, la institución entregará la Medalla de la Universidad de Zaragoza a título póstumo a José Martí por su trayectoria y como reconocimiento a la cátedra que lleva su nombre. La doctora Xu Lin, en reconocimiento a su trabajo para la creación de lnstituto Confucio, recibirá la medalla que el campus ha acuñado para conmemorar el 475 aniversario de su carta fundacional.
 
El 475 aniversario del Privilegio Fundacional de la Universidad de Zaragoza
El campus conmemora este año la firma el 10 de septiembre de 1542 por Carlos V de la firma del Privilegio Fundacional de la Universidad de Zaragoza con diversos actos y homenajes.
 
 
Desarrollo del acto
 
El acto comenzará con la formación de la comitiva académica y de autoridades que, precedida de los maceros, se dirigirá a la sala Paraninfo, mientras el coro interpreta obras de su repertorio. En la comitiva, los miembros del claustro universitario se colocan en dos filas, revestidos con sus trajes e insignias académicas y ordenado por facultades, siendo el orden de éstas y de los profesores de cada una de ellas inverso a su antigüedad. Culmina la comitiva con el Consejo de Dirección, el presidente del Consejo Social, el Justicia de Aragón, el presidente de las Cortes, el presidente del Gobierno de Aragón y el rector.
 
Una vez que la comitiva ocupe su sitio, se iniciará la ceremonia y se procederá a la entrega de los Premios Nacionales fin de carrera y  los Premios Extraordinarios de Doctorado que concede la Universidad de Zaragoza. Durante el acto tendrá lugar también el tradicional homenaje al personal de la Universidad que se jubila este año.
 
A continuación, Antonio Herrera Rodríguez impartirá la alocución “La Osteoporosis, la epidemia silenciosa del siglo XXI”. Tras la disertación, tendrá lugar la intervención del profesor Guillermo Fatás Cabeza y será el Secretario General quien entregue los reconocimientos de la Universidad de Zaragoza a José Martí, a título póstumo, y a la doctora Xu LIn.
 
Para finalizar, tomará la palabra el rector y será el presidente del Gobierno de Aragón quien pronuncie el discurso que cerrará el acto.
 
La ceremonia podrá seguirse en directo a través de Intenet en la siguiente dirección web: https://unizar.es/streaming