Usted está aquí

La Universidad de la Experiencia clausura el curso en el Campus de Huesca y abre la matrícula para la próxima edición

El Vicerrector José Domingo Dueñas preside este jueves, en Santa María in Foris, la ceremonia en la que también participarán los responsables de estos estudios, Ernesto Arce y Teresa Cardesa, y el profesor Carmelo Romero que impartirá la conferencia ‘Reflexiones en torno a la Ley Electoral’

Este programa formativo para mayores de 55 años realiza del 1 al 15 de junio la inscripción para el curso 2016-2017 en la capital oscense

En el resto del Alto Aragón, donde se incorpora una nueva sede en Binéfar, la matriculación se realizará en septiembre

(Huesca, 1 de junio de 2016) La Universidad de la Experiencia (UEZ) clausura el curso en el Campus de Huesca este jueves, 2 de junio.  El Vicerrector José Domingo Dueñas presidirá esta ceremonia –que tendrá lugar, a partir de las 18 horas en el edificio universitario de Santa María in Foris (ronda de Misericordia, 5) acompañado por el director de estos estudios Ernesto Arce y la coordinadora de los mismos en la capital altoaragonesa, Teresa Cardesa. En este acto, que está abierto al público, el  profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Carmelo Romero impartirá la conferencia ‘Reflexiones en torno a la Ley Electoral’, como lección de final de curso.
 
Los integrantes de la mesa harán, en este acto, un balance de la edición que termina y presentarán el programa para la siguiente. Ha anunciado su presencia en él, en representación del Ayuntamiento de Huesca –que colabora con la UEZ con el patrocinio de una de sus actividades monográficas– el teniente de alcalde de la corporación, José María Romance.
 
1.578 estudiantes han seguido en este curso en Aragón la oferta formativa de este programa para mayores de 55 años, creado por la universidad pública aragonesa en 2001. De ellos 453 han participado en él en las seis localidades oscenses en que se ha impartido –además de la capital, Barbastro, Sabiñánigo, Monzón, Jaca y Fraga-, y 78 lo han hecho en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.
 
La Universidad de la Experiencia ha abierto, hoy día 1 de junio,  el plazo de matrícula para una nueva edición, que se desarrollará en la capital oscense desde el próximo otoño. El Vicerrectorado del campus universitario (ronda de Misericordia, 5) recibirá a los nuevos estudiantes, hasta el día 15, de 9 a 14 horas, para realizar los trámites. Un nuevo plazo de inscripción se abrirá en septiembre, para las plazas que pudieran quedar vacantes. En el resto del Alto Aragón, donde la novedad para el próximo curso 2016-2017 es la apertura de una nueva sede en Binéfar, toda la matriculación se realizará después del verano.
 
En el Campus de Huesca la UEZ oferta su “programa básico”, integrado, junto a conferencias y otras actividades formativas por siete cursos y talleres monográficos; y los llamados “cursos de especialización”, que permite cursar asignaturas regladas de las facultades oscenses -entre 2 y 4 por año- elegidas por los estudiantes.
 
En la edición 2016-2017 los cursos del programa básico, que se desarrollarán de martes a jueves de 17 a 19 horas, de octubre a mayo, abordarán cuestiones como el arte y la historia de Huesca, una introducción a la Paleontología y a la interpretación de los fósiles, las claves de la seguridad internacional, aspectos de ecología y medio ambiente, el Derecho Civil aragonés,  una introducción a la literatura a través de sus diversos géneros, o la historia de las constituciones españolas.