Usted está aquí

La plataforma The Conversation busca colaboraciones especializadas para abordar nuevas temáticas

En su boletín semanal, The Conversation solicita la participación de expertas y expertos sobre cuestiones relacionadas con Educación, Cultura, Medicina+Salud, Medioambiente+Energía, Ciencia+Tecnología, Economía y Política+Sociedad

Los artículos publicados en la plataforma quedan a disposición de los medios de comunicación para ser republicados lo que permite lograr un alto impacto

(Zaragoza, jueves 20 de abril de 2023). La plataforma The Conversation, de la que es socia la Universidad de Zaragoza, y cuyo objetivo es que el conocimiento científico y académico llegue a toda la sociedad, solicita nuevas colaboraciones especializadas a través de su boletín semanal del 20 de abril de 2023.
 
En TC solamente pueden firmar docentes e investigadores en activo; los doctorandos pueden hacerlo siempre que sean coautores junto a docentes e investigadores en activo, habitualmente sus directores de tesis o investigación.
 
The Conversation está comprometida con la igualdad, lo que exige publicar artículos firmados por mujeres y hombres de manera equilibrada. Os pedimos ayuda para cumplir con este objetivo de paridad.
 
También os recordamos que los textos, de entre 800 y 1000 palabras, deben ser de carácter divulgativo y comprensibles para un lector de nivel medio no especializado.
 
Los autores y autoras interesados pueden enviar la propuesta y su enfoque en un párrafo, sin elaborar el texto final, a los editores señalados en cada propuesta, que se pondrán en contacto con ellos.  
 
The Conversation es la principal plataforma en Internet para la difusión de artículos divulgativos firmados por académicos y científicos. En virtud de acuerdos con prestigiosas universidades y centros científicos de todo el mundo, los docentes e investigadores publican sus trabajos, que quedan a disposición de los medios de comunicación para ser republicados.
 
 
Más información sobre cómo funciona The Conversation en este enlace
 
Contacto en Unizar: Carmina Puyod, Unidad de Cultura Científica- UNIZAR: mcpuyod@unizar.es