Usted está aquí

La Olimpiada Solidaria arranca de nuevo en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, 7 de noviembre de 2016). La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza vuelve a participar un año más en la Olimpiada Solidaria de Estudio, que este año alcanza su XIV edición. Una iniciativa de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo y con la que, el año pasado, recaudó 55.209 euros.
 
El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Mileniolograr la enseñanza primaria universal.
 
Con las horas de estudio reunidas por las Comunidades de La Rioja, Cantabria, Navarra, País Vasco, Cataluña y Galicia, y los de Croacia y Portugal,  la OSE apoyará un proyecto en Ecuador. Y con las horas de estudio reunidas por las Comunidades de Madrid, Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Asturias, Ceuta y Melilla se apoyará otros dos proyectos localizados en El Salvador y la R.D. del Congo.
 
Cada hora de estudio supone un euro aportado por los patrocinadores de la actividad solidaria. El año pasado, las horas de estudio recaudadas en las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza que las que se realizaron fueron 55.209, con una participación de 5.153 personas.
 
Más información, infografías y detalle de la participación en años anteriores: http://blog.biblioteca.unizar.es/resultados-de-la-olimpiada-solidaria-de...