Usted está aquí

La nueva directora general de Universidades, Yolanda Sancho, visita el Campus de Huesca

La vicerrectora Marta Liesa le ha acompañado en esta jornada en la que se ha reunido con los responsables de centros y servicios de la sede oscense de Unizar y ha conocido sus instalaciones

Sancho ha sustituido en el cargo a Ramon Guirado que es el actual director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón

(Huesca, 18 de julio de 2022) La nueva directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, Yolanda Sancho, ha visitado el Campus de Huesca este lunes, 18 de julio. Conocer de primera mano la actividad y equipamientos de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza era el objetivo de esta jornada en la que, acompañada por la vicerrectora Marta Liesa, se ha reunido con los responsables de los centros y servicios universitarios y ha recorrido sus instalaciones. Yolanda Sancho, economista especializada en proyectos medioambientales, ha sustituido en el cargo al turolense Ramon Guirado que es el actual director general de Investigación e Innovación de la Comunidad.
 
Liesa y Sancho han recorrido el Vicerrectorado -que acoge distintos servicios universitarios y parte de los estudios de idiomas del campus altoaragonés-, las instalaciones deportivas anejas y el Colegio Mayor Ramón Acín. Además han mantenido diversos encuentros en la Escuela Politécnica Superior -centro especializado en los estudios medioambientales y agrarios, que dirige Javier García Ramos- y en las facultades de Empresa y Gestión Pública -cuya responsable es la también economista Melania Mur-, de Ciencias de la Salud y del Deporte -que lidera el investigador Germán Vicente Rodríguez-, y de Ciencias Humanas y de la Educación -cuyo responsable es el profesor Javier Zaragoza-.
 
En una de las pausas de esta apretada agenda, la nueva directora general y la vicerrectora oscense de Unizar se han reunido con los medios de comunicación. La matriculación -con un repunte de las solicitudes-, el incentivo que puede suponer la reducción de tasas, las necesidades en las infraestructuras universitarias en  Huesca, las medidas de ahorro energético y los planes para contribuir a la sostenibilidad  ambiental desde los campus, la capacidad de atracción de estudiantes de otros territorios o el brillante posicionamiento en los ránquines internacionales de algunas titulaciones oscenses han estado presentes en esta cita que se celebraba a la llegada al edificio central de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte -ubicado frente a la antigua Universidad Sertoriana -hoy Museo Provincial-, que da testimonio de la antigua vocación universitaria de la capital altoaragonesa).
 
Yolanda Sancho es licenciada en Ciencias Económicas y Diploma de Estudios Avanzados en Economía por la Universidad de Zaragoza. Conoce además desde otras perspectivas esta institución en la que, recuerda el Gobierno de Aragón, compaginó sus últimos años de licenciatura trabajando como personal laboral. También ha impartido docencia sobre Economía, Empresa y Medio Ambiente. Formada en sostenibilidad en diversas entidades ha desarrollado su carrera profesional “principalmente en el campo de la consultoría de proyectos con enfoque ambiental, y en la formación y la definición de políticas públicas”, explican las mismas fuentes.