Usted está aquí

La física zaragozana Concha Aldea participa mañana miércoles en la final española de Famelab

La final, que se celebrará a las 20:00 horas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Madrid, podrá seguirse en directo en el Facebook de FECYT

El ganador de la final nacional representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival en el Reino Unido

Famelab es el mayor certamen internacional de monólogos científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la Obra Social ”la Caixa”

(Zaragoza, martes, 23 de mayo de 2017.) La física zaragozana Concha Aldea es una de los ocho finalistas de la quinta edición de Famelab España 2017, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.
 
La final, que se celebra este miércoles 24 de mayo a las 20:00 horas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid), podrá seguirse en directo en el Facebook de FECYT.
 
Concha Aldea es profesora titular de Electrónica en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y su campo de investigación es el diseño microelectrónico. Dedica una parte de su tiempo a tareas divulgativas. Llegó a la semifinal con el monólogo Blanco no es un colory se enfrenta a la final hablando del silicio, un material cuyas propiedades han permitido que vivamos en este nuevo mundo de internet.
 
El jurado de la final estará formado por Mónica López, física, directora del departamento de meteorología de TVE y presentadora del tiempo del Telediario 2 de La 1; Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997, y Montserrat Domínguez, periodista y directora de la edición española del diario digital estadounidense Huffington Post.
 
El ganador de la final nacional representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en junio en el Reino Unido.
 
Historia de Famelab
Famelab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.
 
Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 30 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Ya son más de 8.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.
Toda la información y las bases del concurso en www.famelab.es
 
Acerca de FECYT
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. FECYT pone en marcha actividades de divulgación con el objetivo de fomentar el interés y la participación de los ciudadanos en la ciencia, especialmente de los más jóvenes. FECYT además proporciona apoyo a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ofreciendo servicios a investigadores y en el análisis y seguimiento de indicadores de I+D+i.
 
Acerca del British Council
El British Council genera oportunidades culturales en más de 100 países a través de su trabajo en el campo de la educación, la sociedad, el arte, la ciencia, la enseñanza y los exámenes de inglés. En España esta labor comenzó hace más de 75 años. El pasado año, 30.000 personas confiaron en la organización para aprender inglés, 57.000 para certificarlo y 2.000 familias eligieron el sistema bicultural y bilingüe de su colegio, el British Council School. También es parte de su labor la colaboración con gobiernos, profesores e instituciones educativas españolas y británicas, con las que promueve el intercambio de estudiantes entre España y el Reino Unido, así como con la organización de eventos para promover la obra de científicos y artistas británicos. www.britishcouncil.es