Usted está aquí

La Física Cuántica reúne a 50 expertos internacionales en Benasque

Los investigadores debatirán sobre métodos de levitación como el láser o campos eléctricos hasta el 1 de octubre en el Centro de Ciencias Pedro Pascual

(Zaragoza, lunes, 26 de septiembre de 2016). Medio centenar de expertos internacionales debatirán sobre métodos de levitación como el láser o campos eléctricos hasta el 1 de octubre en el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque, en cuyo patronato participa la Universidad de Zaragoza.  
 
Levitar objetos no es solo una tecnología comúnmente usada en la ciencia ficción, sino que está en el centro de importantes esfuerzos de investigación en el campo de la Mecánica Cuántica. En este caso el objetivo no es mantener coches flotando sin ningún contacto físico directo, sino permitir un control absoluto sobre el movimiento de partículas pequeñas. Esto permite estudiar efectos
formidables como la posibilidad de tener un cuerpo en dos lugares al mismo tiempo.
 
Durante esta semana, los investigadores que trabajan en la levitación utilizando diferentes métodos como luz láser, campos eléctricos o campos magnéticos se reunirán para discutir los problemas y retos que este enfoque ayudará a resolver.
 
Los organizadores esperan proporcionar un ambiente interactivo para reforzar las conexiones entre los esfuerzos de investigación, desarrollar nuevas ideas y explorar nuevas direcciones y es por ello que ofrecerá tiempo para debatir entre los participantes.