Usted está aquí

La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra su fiesta con una semana llena de de actividades

La tradicional cosecha comunitaria del olivar de este centro del Campus oscense, y el posterior almuerzo de convivencia, han abierto hoy esta celebración

Conferencias e iniciativas divulgativas, concursos, actividades deportivas y festivas llenarán, a partir del lunes, los espacios de esta escuela especializada en ciencias ambientales y agrarias

(Huesca, 10 de noviembre de 2023) El “campus verde” de Aragón celebra su fiesta. La VI Semana Cultural de la Escuela Politécnica Superior de Huesca llenará de actividades divulgativas, lúdicas, deportivas y de convivencia las instalaciones de este centro de Unizar, especializado en Ciencias Ambientales y Agrarias, del 13 al 17 de noviembre.
 
Como antesala de esta celebración, este viernes, 10 de noviembre, ha tenido lugar la tradicional cosecha comunitaria del olivar de la Escuela -que acoge más de 50 variedades de olivos de la provincia de Huesca y de otros puntos de Aragón-. Este primer eventose ha cerrado conun almuerzo de convivencia entre los estudiantes y el personal docente y de los servicios universitarios participantes en esta actividad.

 
Aumenta la cosecha
Javier García Ramos, director de la Politécnica del Campus de Huesca, se ha mostrado satisfecho por la numerosa participación estudiantil que ha venido acompañada por una cosecha que , “a falta del pesaje de lo recogido, ha duplicado o incluso triplicado la del año anterior”. Con ella se elaborará aceite que, convenientemente envasado en pequeñas botellas podrán disfrutar colaboradores e integrantes del centro. Estos elementos positivos coinciden, señalaba este especialista en maquinaria agrícola, con el “buen momento” en la investigación y la docencia de laEscuela oscense, que se encuentra trabajando, explicaba, en la renovación de las distinciones de calidad con que cuenta -ámbito en que ha sido pionera, y en la renovación de las titulaciones que imparte, para aprovechar las oportunidades que abre el real decreto de ‘Organización de las enseñanzas universitarias’.
 
Circo y música protagonizarán la tarde del lunes en la Escuela, a partir de las 17 horas. Una charla sobre la iniciativa de cooperación que desarrollan profesores del centro anualmente en Líbano, con el objetivo de formar a los agricultores locales en nuevas técnicas de olivicultura será uno de los actos destacados del martes 14. José Casanova y José Antonio Cuchí, docentes del Campus oscense, que han estado allí este año, coincidiendo con los primeros días de la guerra enPalestina y de los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y libanesas, serán los ponentes de este acto que se iniciará a las 13 horas. El campeonato de fútbol 3x3 del centro también arrancará en esta jornada.
 
El juego científico ‘Perfilina y el misterio de la edafóloga perdida’, será la actividad divulgativa del miércoles 15, también a partir de las 13 horas. Carmen Castañeda, de la Estación Experimental de Aula Dei, dirigirá esta actividad que plantea a los participantes la resolución de pruebas en torno a aspectos de la ciencia del suelo y la geología.
 
Un “mercadillo” gratuito de libros y revistasrelacionados con las temáticas que aborda la Escuela, que ha organizado la biblioteca, tendrá lugar a o largo de toda la semana, al igual que distintos concursos y competicionesque culminarán el día 16.
La Asociación de Estudiantes de Ingeniería y Ciencias Ambientales del Campus de Huesca, Caja de Ingenieros y el CSIC, colaboran con la programación de esta Semana Cultural.

 
Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca:

 
Programa de la Semana Cultural: