Usted está aquí

La Escuela Politécnica Superior de Huesca acoge el I Foro de Valorización de Residuos

Profesores universitarios y responsables de empresas del sector participarán en distintas conferencias y mesas redondas que se celebrarán a lo largo de toda la mañana de este viernes, 17 de febrero

(Huesca, 16 de febrero de 2017) La Escuela  Politécnica Superior de Huesca acoge, este viernes, 17 de febrero,  el I Foro de Valorización de Residuos: Universidad-Administración Pública-Empresa.  Profesores de distintas universidades y responsables de empresas del sector participarán en distintas conferencias y mesas redondas que se celebrarán, de 9 a 14 horas en este centro del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza.
 
Abrirán el encuentro el profesor Javier García Ramos, director de la escuela anfitriona, y el abogado bogado ambiental Enrique López Fernández.
 
La primera ponencia, en la que se explicarán las líneas de investigación y las propuestas docentes  de la Escuela Politécnica Superior en el ámbito de las Ciencias Ambientales, la impartirá, a las 9,30 horas, los profesores del campus oscense Dolores Cepero y  Joan Manyá. “Obligaciones de los productores y gestores de residuos” es el título de la charla que desarrollará, a las 10 horas, Enrique López.  Le seguirá en el estrado, media hora más tarde,  Lluis Seguí, director técnico de Picvisa, que explicará sobre los ‘Procesos generales de una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos’.
 
Juan María Menéndez Aguado, profesor de la Escuela Politécnica de Mieres, hablará sobre áridos reciclados, a las 11,30. Y José Sabater, de la empresa Transsabater analizará, seguidamente la problemáticas de los vertederos. A las 12,30 Carlos Sánchez Angrill abordará el proceso de gasificación de pellets y la generación de energía térmica y eléctrica a partir de ellos. El encuentro se cerrará con la mesa redonda titulada “Hacia dónde tiene que ir la valorización de residuos en España” en la que, junto a los ponentes anteriores, participará Juan Manuel Lorente, jefe del  Servicio de Planificación Ambiental del Departamento de  Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.