Usted está aquí

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura celebra su VIII Semana del Diseño

Diseño y creatividad será el tema que centrará esta edición, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en el edificio Betancourt (Campus Río Ebro)

Profesionales de la empresa, el diseño y la cultura explicarán sus procesos creativos en conferencias abiertas al público e impartirán talleres prácticos para alumnos del grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

(Zaragoza, viernes 6 de mayo de 2016). La Escuela de Ingeniería y Arquitectura celebrará la VIII Semana del Diseño, unas jornadas monográficas que se centrarán en esta ocasión en la relación entre diseño y creatividad. Las actividades se desarrollarán los días 10 y 11 de mayo, a partir de las 16 horas en el salón de actos Marco Carrera del Edificio Betancourt y reunirán a profesionales y estudiantes para analizar el proceso creativo desde diferentes perspectivas.

La Semana de Diseño se estructura en dos tipos de actividades. Por un lado, destacados profesionales de la empresa, el diseño y la cultura vinculados al ámbito de la creatividad impartirán charlas, de acceso libre, sobre este tema y, por otro, talleres a cargo de algunos de estos ponentes dirigidos exclusivamente a alumnos del grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, que tendrán la ocasión de llevar a la práctica alguno de los aspectos explicados previamente.

Cada uno de los especialistas dará una visión propia del proceso creativo. Así, el martes Alberto Fantova (Marketing y Comunicación de HMY Yudigar), explicará cuál es el proceso creativo de la empresa, desde la conceptualización hasta la materialización; Alfredo Martinez, de la Asociación Asalto, hablará sobre el proceso creativo aplicado a la gestión eventos; y Javier Mateos (Aleen Formación), explicará su proceso creativo denominado E&D, basado en la ingeniería del conocimiento y la interacción de bioestrategias.

En la sesión del miércoles, Víctor Arteaga, diseñador de joyas, hablará sobre su proceso creativo como joyero desde el punto de vista emocional y vinculado a los momentos memorables en relación al vino; Sergio Vinadé compartirá su experiencia como músico y promotor cultural; Gonzalo Catalinas explicará su proceso creativo como bailarín y lo vinculará a diversas temáticas; José Luis Galar  se centrará en su proceso creativo como novelista, relacionado con la creación de historias y el cómo contarlas; y finalmente Kepa Landa explicará su proceso creativo como artista gráfico y desde la óptica de la experimentación.

El horario concreto de cada actividad se puede consultar en el archivo adjunto.