Usted está aquí

La Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza renuevan su colaboración en torno al Máster en Turismo

Los máximos responsables de ambas instituciones han firmado la continuidad del convenio que posibilita que cada curso más de 20 alumnos de distintos países se formen en dirección y planificación de esta actividad económica Miguel Gracia y José Antonio Mayoral señalaban la relevancia de estos estudios en un territorio como el Alto aragón en el marco de la celebración de la XIX Semana Internacional de centros universitarios de Turismo, que se celebraba la pasada semana en el Campus de Huesca

(Huesca, 21 de noviembre de 2016) El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, que imparte la Facultad de Empresa y Gestión Pública en la capital altoaragonesa. Los máximos responsables de estas instituciones señalaban la relevancia de estos estudios en el Alto Aragón, en un acto conjunto celebrado coincidiendo con  la XIX Semana Internacional de la red europea de centros universitarios de Turismo, que se ha celebrado en el Campus de Huesca, del 13 al 19 de noviembre.
 
El Máster en Turismo posibilita que, cada curso, más de veinte estudiantes de países como España, China o Francia se especialicen en la dirección y planificación de  proyectos ligados a esta actividad económica a partir del conocimiento de experiencias que se desarrollan en la provincia. Uno de los objetivos de este master, que lleva impartiéndose una década, es impulsar las relaciones internacionales y atraer alumnado extranjero. Junto a españoles, chinos y franceses –las tres nacionalidades con más presencia en sus aulas– han cursado este estudio alumnos suizos, italianos, polacos, colombianos o marroquíes, entre otros
 
José Antonio Mayoral destacaba la alianza existente con la Diputación Provincial de Huesca, que contribye a que la Universidad de Zaragoza llegue a todo el territorio, tras la firma de este convenio en el que la institución provincial renueva su compromiso con la universidad pública y, en concreto, con su campus de Huesca.
 
Por su parte, Miguel Gracia señalaba la importancia de vincular la formación de los estudiantes universitarios de turismo a una provincia tan ligada a este sector. “Para la Diputación de Huesca”, explicaba, “es fundamental la colaboración con la Universidad para mantener el campus de Huesca ya que facilita que vengan estudiantes y contribuye a la dinamización de la ciudad y de la provincia”.
 
Gracias a este convenio se vuelve a hacer efectiva la colaboración entre Diputación de Huesca y Universidad de Zaragoza para desarrollar y potenciar los estudios en la provincia de Huesca en el ámbito de la empresa y el turismo, todo ello encaminado, como fija el propio texto, al desarrollo económico y social del Alto Aragón y a la potenciación del turismo. La DPH respalda este máster con 32.000 euros cada año. Esta institución apoya, además, estudios del Campus de Huesca sobre museología, lengua aragonesa, gestión de aguas, agricultura ecológica e integrada, o medicina y rescate de montaña.