Usted está aquí

La ciencia ciudadana al servicio de las exposiciones culturales

El "Taller de Codiseño: Idear experiencias de ciencia ciudadana" que pretende incorporar las fases colaboración en la industria cultural se celebrará el próximo viernes, 8 de julio, en el edificio Betancourt de la EINA

(Zaragoza, miércoles, 6 de julio de 2022). La Escuela de Ingeniería y Arquitectura, EINA, albergará el próximo viernes, 8 de julio, a partir de las 10h, en el eificio Betancourt, un Taller de Codiseño dedicado a desarrollar iniciativas de ciencia ciudadana en exposiciones culturales. La ciencia ciudadana involucra al público general en actividades científicas y fomenta la contribución activa de los ciudadanos a la investigación a través de su esfuerzo intelectual, su conocimiento general, o sus herramientas y recursos y, por tanto, esta iniciativa tiene como objetivo analizar las fases creativas, colaborativas y dinámicas para incorporar estas metodologías en el ámbito de las exposiciones culturales.
 
Esta sesión forma parte de las actividades organizadas dentro del proyecto de investigación Sostenibilidad de Servicios y Productos Culturales. Desarrollo de una Metodología de Diseño Multidimensional financiado por el Gobierno de Aragón. El taller, que contará con la participación de la Fundación Ibercivis, es gratuito y está abierta la participación a cualquier persona, de cualquier ámbito o edad. 
 
Durante la sesión, de hora y media de duración, se ahondará en el papel de catalizador de cambio que la ciencia tiene en la sociedad y, por extensión, en el papel que puede desempeñar en las acciones culturales.