Usted está aquí

La Cátedra Aves Nobles-Aldelís de la Universidad de Zaragoza presenta el proyecto educativo “La ReEvolución de los Alimentos”

"La ReEvolución de los Alimentos” es un proyecto en el que escolares de Aragón van a aprender a desarrollar un nuevo producto alimentario y serán protagonistas de la innovación y la investigación que escoden los alimentos que comemos

Ete proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

(Zaragoza, lunes, 23 de septiembre de 2019).  La Cátedra Aves Nobles-Aldelís de la Universidad de Zaragoza, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la alimentación, presenta el proyecto “La ReEvolución de los Alimentos”. El proyecto que se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de Aragón.
 
Uno de los ejes prioritarios de la Cátedra Aves Nobles-Aldelís es la divulgación científica a la sociedad, con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable. Para ello trabaja en proyectos didácticos como este, que se desarrollará durante todo el curso escolar 2019-2020.
 
El objetivo de este proyecto educativo es fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la alimentación e involucrar a los estudiantes en los procesos de investigación alimentaria para que sean partícipes y a la vez, protagonistas de la innovación y la tecnología que escoden los alimentos que comemos.
 
Gracias al desarrollo de contenidos didácticos de calidad alineados con el currículo escolar, los escolares podrán conocer y desarrollar los procesos de una investigación real con la finalidad de crear un producto alimentario. Con el proyecto, además, queremos fomentar la creatividad y la innovación ya que profundiza en todas las etapas del proceso incorporando tecnologías disruptivas y de neuromarketing, desde la creación de conceptos, el diseño y valoración del producto hasta el lanzamiento de este.
 
Para ello, se van a poner a disposición de los centros educativos una serie de recursos didácticos que les ayudarán en su labor de investigación. Estos materiales son: un Guía Didáctica para Escolares (con los contenidos necesarios para el desarrollo del producto alimentario), un Manual para Docentes (queincluye una serie de herramientas para la ejecución del proyecto en el aula), una serie de masterclass realizadas a modo de demostraciones experimentales y un seminario web para la resolución de dudas de los proyectos participantes.
 
Wanderlust, La Noche Europea de los Investigadores
 
El próximo viernes 27 de septiembre se va a presentar el proyecto en el marco de La Noche Europea de los Investigadores (#Wanderlust) que tiene lugar en CaixaForum Zaragoza (Avda. Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza) donde se van a estar realizando actividades dinámicas en las que los participantes podrán demostrar su conocimiento en el campo de alimentación saludable y descubrir cómo la investigación realizada afecta a nuestra vida diaria.
 

Web: http://alimentandolaciencia.esciencia.es/la-reevolucion-de-los-alimentos/