Usted está aquí

La Carrera Nocturna de Huesca llega a su novena edición

Esta prueba, que organizan el Campus y el Club Atletismo Huesca, espera volver a superar los 600 corredores

Distintos recorridos para adultos y menores, clasificaciones individuales, por equipos y de centros educativos conforman esta propuesta dirigida a deportistas de todos los niveles

Fomentar estilos de vida saludables es uno de los objetivos de esta iniciativa

(Huesca, 5 de mayo de 2023) La Carrera Nocturna de Huesca alcanza su novena edición. Esta prueba social, organizada por el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el club Atletismo Huesca, tiene abierta la inscripción de corredores, de todos los niveles y edades, tanto para sus competiciones individuales, por equipos y de centros educativos, hasta las 24 horas del lunes 8 de mayoen la página carreranocturna.es. Los caminos del entorno de la ermita de Loreto serán el escenario donde, el próximo viernes 12 de mayo, discurrirán los distintos recorridos de esta prueba que el año pasado acogió a más de 600 corredores iluminando la noche con sus frontales.
 
La carrera, que se desarrolla bajo el lema ‘Noches Saludables’, pretende sensibilizar y divulgar prácticas y estilos de vida activos que contribuyan a prevenir y "tratar" la hipertensión y otras enfermedades metabólicas.
 
La Carrera Nocturna de la capital altoaragonesa cuenta con tres categorías, según edades. Los deportistas de entre 6 y 11 años, que deben participar acompañados por uno o dos adultos, recorrerán en torno a 4 kilómetros y medio, en una prueba dirigida tanto a varones como a mujeres. En la misma distancia competirán los corredores de 12 a 16 años, aunque con pruebas masculina y femenina diferenciadas. Estas dos modalidades también estarán presentes en la carrera de mayores –de 16 años en adelante-, que se disputará en un recorrido de 7’8 kilómetros.
 
Todos los deportistas participan en la prueba individual. Pero, además, pueden optar a los premios por equipos, para estudiantes de secundaria y para universitarios; y, en el caso de los adultos, en la clasificación por equipos, femeninos o mixtos, integrados por tres personas, de las que dos de ellas al menos han de ser mujeres.
 
Los organizadores esperan repetir el éxito de las ediciones anteriores y volver a acercarse a los 700 corredores
 
Más información e inscripciones en