Usted está aquí

La Asociación de Geógrafos Españoles concede el premio a jóvenes investigadores a un colaborador del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA)

Samuel Esteban realizó una tesis doctoral sobre las Denominaciones de Origen Protegidas del sector del vino en España

(Zaragoza, jueves, 17 de noviembre de 2016). Samuel Esteban Rodríguez, doctor en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Zaragoza, ha obtenido el III Premio “Jesús García Fernández” para jóvenes investigadores, concedido por la Asociación de Geógrafos Españoles.
 
El doctor Esteban es colaborador del grupo de investigación consolidado GEDETUZ  (Grupo de Estudios de Desarrollo Territorial de la Universidad de Zaragoza), en donde realizó la tesis doctoral, titulada “Las Denominaciones de Origen Protegidas del sector del vino en España: análisis comparativo desde la teoría de los mundos de producción”, bajo la dirección del doctor  Eugenio Climent López, investigador responsable del grupo. GEDETUZ está integrado en el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA).
 
La Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) es la asociación científica que aglutina a la comunidad nacional de geógrafos. Jesús García Fernández fue uno de los más ilustres geógrafos españoles de la segunda mitad del siglo XX y en su honor se instituyó el premio que lleva su nombre.
 
En su tercera convocatoria, el jurado decidió otorgar el premio al trabajo “Cambios en las Denominaciones de Origen Protegidas del sector del vino en España: Movimientos entre mundos de producción”, presentado por el doctor Esteban. La entrega del premio tuvo lugar durante el transcurso del XV Coloquio Ibérico de Geografía, celebrado en la Universidad de Murcia los días 7 a 9 de noviembre.