Usted está aquí

José Antonio Yagüe toma posesión como director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

El acto ha estado presidido por el rector y ha tenido lugar en la Salón de Actos del edificio Ada Byron de la Escuela

(Zaragoza, lunes 8 de julio de 2019). José Antonio Yagüe Fabra ha tomado esta mañana posesión como director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, y ha tenido lugar a las 12:00 horas en la Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, edif. Ada Byron (María de Luna, 3).
 
Yagüe fue elegido en la votación celebrada por la Junta de Escuela el pasado 25 de junio. Sustituye en el cargo a José Ángel Castellanos Gómez, que ha sido director durante un mandato.
 
El nuevo director se licenció en Ingeniería Industrial en 1999 y en 2005 obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Zaragoza. Es profesor titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación. En 2019 ha obtenido la acreditación a catedrático de Universidad. Ha dirigido seis tesis doctorales y más de 70 trabajos fin de estudios en Ingeniería. Desarrolla su actividad investigadora en el campo de la Ingeniería de Fabricación y la Metrología de Precisión. Ha participado en más de 30 proyectos de investigación y actualmente es investigador principal por parte de la Universidad de Zaragoza de un proyecto del Plan Nacional y de un proyecto europeo Innovative Training Networks en el ámbito de la Industria 4.0, dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Lleva 8 años en puestos de gestión universitaria: Subdirector de Estudiantes (2011-2015), Subdirector de Calidad de la EINA (2015-2019) y actualmente miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad.
 
Su equipo de dirección está formado por Esmeralda Mainar Maza (Subdirectora Docente y presidenta de la Comisión de Garantía de Calidad de Grados), Pilar Brufau García (Profesora Secretaria), Mª Benita Murillo Esteban (Subdirectora de Calidad y Sostenibilidad), Raquel Trillo Lado (Subdirectora de Estudiantes), Enrique Cano Suñén (Subdirector de Infraestructuras), Jorge Rosell Martínez (Subdirector de Relaciones con la Empresa), Juan José Marcuello Pablo (Subdirector de Relaciones Internacionales), Emiliano Bernués del Río (Subdirector de Imagen y Comunicación) y Aránzazu Otín Acín (Presidenta de la Comisión de Garantía de Calidad de Másteres).
Archivos adjuntos: