Usted está aquí

José Antonio Mayoral preside el acto de graduación de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

En él también se entregarán, entre otros, los premios a los estudiantes con mejores expedientes, y los premios de la Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón

(Huesca, 23 de mayo de 2019) El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, preside este viernes, 24 de mayo, el acto de graduación de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Junto a él estarán el vicerrector del campus oscense José Domingo Dueñas y el director de este centro, especializado en los estudios agrícolas y ambientales, Javier García Ramos. La ceremonia se celebrará, a partir de las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela (carretera de Cuarte, s/n).
 
Además de la imposición de las bandas de graduación a los estudiantes que terminan los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y de Ciencias Ambientales, y del Máster en Ingeniería Agronómica, en esta jornada también se hará entrega de diversos galardones a los universitarios. Entre ellos están los premios extraordinarios de Fin de Carrera, que entrega la universidad pública aragonesa a los estudiantes con mejores calificaciones de cada titulación, los premios Caja de Ingenieros a alumnado de nuevo ingreso y los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado que otorgan las correspondientes asociaciones y colegios profesionales.
 
Junto a ellos también recibirán sus galardones los estudiantes de segundo de Bachillerato que ganaron la edición de 2019 de la Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón, que organiza este centro del Campus de Huesca.
 
Dos formaciones musicales del Campus de Huesca, el Coro y la Trova Universitaria, pondrán la nota musical en esta celebración.
 
La Escuela Politécnica Superior de Huesca mantiene una destacada posición internacional. QS World University Rankings by Subject ha vuelto a situar en su edición de 2019 los estudios de agricultura de la Universidad de Zaragoza -que se imparten en este centro del Campus oscense – entre los 150 mejores del mundo, y entre los 10 primeros de España, tras analizar la reputación académica,  la empleabilidad de sus titulados y el impacto de sus investigaciones.
 
El considerado “campus verde” de esa institución obtenía también el pasado mes de julio, el sello Audit, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), por el Sistema de Garantía Interna de Calidad que ha implantado en sus enseñanzas. El “alto grado de satisfacción con los resultados de aprendizaje alcanzados en las diferentes titulaciones, expresado tanto por estudiantes actuales, egresados y empleadores de aquellos” era una de las fortalezas que expresaba este organismo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en su resolución.
 
 
 
Los estudiantes premiados están en esta página: https://eps.unizar.es/premios
Escuela Politécnica Superior de Huesca: http://eps.unizar.es/