Usted está aquí

Jornadas sobre la “Búsqueda de Soluciones al Problema de los Accidentes de Tráfico”

La Universidad de Zaragoza acoge, desde mañana miércoles y hasta el viernes, este encuentro que reúne a profesionales y responsables de diferentes instituciones

El objetivo es analizar el deterioro de la seguridad vial y ver las líneas de trabajo que pueden ayudar a cambiar la tendencia de este problema social

La inauguración será a las 10:25 horas en el Edificio I+D+i, calle Mariano Esquillor, del Campus Río Ebro

(Zaragoza, martes 7 de febrero de 2017). Las VIII Jornadas sobre Búsqueda de Soluciones al Problema de los Accidentes de Tráfico reunirán en Zaragoza a profesionales en disciplinas que ayudan a mejorar la seguridad vial y representantes institucionales que analizarán el problema de los accidentes de tráfico y tratarán de aportar diferentes puntos de vista a lo que hoy es un problema social.
 
El encuentro está organizado por el grupo de investigación VEHIVIAL del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y se celebrarán en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza desde mañana miércoles, 8 de febrero, hasta el viernes.
 
Al acto de inauguración, mañana a las 10:25 h., está prevista la asistencia del vicerrector de la Universidad, Francisco Serón. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, será el encargado de cerrar este encuentro el viernes por la tarde.
 
La primera de las intervenciones será a cargo de Teófilo de Luis, presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Entre los temas que se abordarán destaca el coloquio “Hacia dónde queremos ir en materia de seguridad infantil”, así como los perjuicios que se pueden generar para los ciudadanos cuando se cometen errores en la investigación de los accidentes de tráfico, tema éste que se analizará desde un punto de vista técnico y jurídico, de la mano del investigador Juan José Alba y del abogado Enrique Trebolle.
 
También se tratará la seguridad vial vista desde la bicicleta y habrá un coloquio centrado en la comunicación en este ámbito, con la participación de Pedro Javaloyes, colaborador de RNE y Vicente Herranz, director del programa Luz de Cruce de la Cadena COPE, moderado por Alberto Iglesia. También intervendrá Nacho Carreras, director del programa “Seguridad Vital” de RTVE.
 
Durante tres días, la búsqueda de soluciones para tener un tráfico más seguro y la necesidad de tecnificar la seguridad vial centrarán este encuentro que llega ya a su octava edición.
 
 
Asunto: Jornadas sobre Seguridad Vial
Fecha: miércoles 8 a viernes 10 de febrero
Hora de inauguración: 10:25 h.
Lugar: Campus Río Ebro. Edificio I+D+i. Salón de Actos. C/ Mariano Esquillor, s/n. Zaragoza
 
Contacto para medios de comunicación:
Juan José Alba, coordinador del grupo VEHIVIAL.
Tel. 618 95 77 08