Usted está aquí

Jornadas de bienvenida para los nuevos alumnos de la Universidad de Zaragoza

Las sesiones, que incluyen información sobre exámenes, prácticas, becas y movilidad entre otros temas, se desarrollarán hasta el 16 de septiembre de forma presencial

(Zaragoza, viernes, 2 de septiembre de 2022). Los centros de la Universidad de Zaragoza celebran, desde el 5 hasta el 16 de septiembre, diferentes sesiones de bienvenida a los alumnos de primer curso. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, las jornadas se realizarán únicamente de forma presencial.
  
Las clases comienzan el 15 de septiembre en la Universidad de Zaragoza. Este año el acto oficial de apertura se realizará el 16 de septiembre en el Paraninfo Universitario, y el del Campus Iberus se celebrará en la Universidad Pública de Navarra el próximo 30 de septiembre.
 
Las sesiones de bienvenida incluyen información sobre normativa de exámenes, realización de prácticas, programas de movilidad nacional e internacional, horarios de las bibliotecasColegios Mayoresactividades culturales, Servicio de Actividades Deportivas o idiomas del Centro Universitario de Lenguas Modernas,  pero también hay espacio para UZ-Solidaria, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza-Universa, las asesorías que divulgan su labor gratuita, anónima y personalizada, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad que informa sobre cómo garantizar la igualdad de oportunidades a través de la plena inclusión de los estudiantes en la vida académica, las antenas del CIPAJ y su forma de participación, la Oficina Verde que da a conocer el impacto que tienen los estudiantes en el medio ambiente y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.
 
Estas jornadas son el contexto perfecto para contar el funcionamiento general del centro, en el que el equipo directivo les asesora en su currículum, normativa de exámenescalendariohorariosprácticas en empresas o prácticas clínicas, Programa de Orientación Universitaria-programa Tutor y Mentor (POUZ), Cursos Cero, anillo digital docentepágina webredes sociales,  delegación de estudiantes y defensora universitaria.
 
Algunos centros imparten Cursos Cero previamente al inicio del curso académico. Dichos cursos se ofrecen con la finalidad de homogeneizar los conocimientos de los alumnos al inicio de sus estudios universitarios e intentar suplir alguna carencia formativa debida a sus elecciones en la etapa preuniversitaria. 
 
Al final de la jornada, en varios centros se realiza una visita a las instalaciones.
 
Las fechas de estas jornadas son las siguientes:
 
5, 6 y 7 de septiembre
Facultad de Economía y Empresa (Zaragoza) 
 
7 de septiembre
Facultad de Derecho (Zaragoza) 
 
13 de septiembre
Facultad de Ciencias de la Salud (Zaragoza) 
 
13 y 14 de septiembre 
Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Zaragoza) (el día 12 habrá una sesión Online para explicar los horarios)
 
14 de septiembre
Facultad de Ciencias (Zaragoza) 
Facultad de Veterinaria (Zaragoza) 
Facultad de Educación (Zaragoza) 
Escuela Politécnica Superior (Huesca) 
Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (Zaragoza) 
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Teruel) 
 
15 de septiembre
Facultad de Filosofía y Letras (Zaragoza) 
Facultad de Empresa y Gestión Pública (Huesca) (3 de octubre para el Máster en Dirección y Planificación de Turismo)
Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte (Huesca) 
Escuela Politécnica Universitaria (Teruel)
 
16 de septiembre
Facultad de Medicina (Zaragoza)