Usted está aquí

Jornadas de bienvenida para los nuevos alumnos de la Universidad de Zaragoza

Las sesiones, que incluyen información sobre exámenes, prácticas, becas y movilidad entre otros temas, se desarrollarán hasta el 16 de septiembre

(Zaragoza, jueves, 29 de agosto de 2019). Los centros de la Universidad de Zaragoza celebran, desde el 5 hasta el 16 de septiembre, diferentes sesiones de bienvenida a los alumnos de primer curso.
 
Las clases comienzan el 16 de septiembre en la Universidad de Zaragoza. Este año el acto conjunto de apertura de curso del Campus Iberus se celebrará en la Universidad de La Rioja el próximo 3 de octubre.
 
Las sesiones de bienvenida incluyen información sobre normativa de exámenes, realización de prácticas, programas de movilidad nacional e internacional, actividades culturales y deportivas o idiomas,  pero también hay espacio para las asesorías, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, el CIPAJ, la Oficina Verde y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.
 
Estas jornadas son el contexto perfecto para contar el funcionamiento general del centro, en el que el equipo directivo les asesora en su currículum, normativa de exámenes, calendario, horarios, prácticas en empresas o prácticas clínicas, Programa de Orientación Universitaria-programa Tutor y Mentor (POUZ), Cursos Cero, anillo digital docente, página web, redes socialesdelegación de estudiantes y defensora universitaria.
 
Algunos centros imparten Cursos Cero previamente al inicio del curso académico. Dichos cursos se ofrecen con la finalidad de homogeneizar los conocimientos de los alumnos al inicio de sus estudios universitarios e intentar suplir alguna carencia formativa debida a sus elecciones en la etapa preuniversitaria. 
 
También se les informa sobre programas de movilidad nacional e internacional, funcionamiento y horarios de las bibliotecas, Colegios Mayores, cursos y competiciones del Servicio de Actividades Deportivas o idiomas del Centro Universitario de Lenguas Modernas.
 
En estas sesiones tiene cabida el Campus Solidario y Responsable, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza (Universa), las asesorías que divulgan su labor gratuita, anónima y personalizada, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad que informa sobre cómo garantizar la igualdad de oportunidades a través de la plena inclusión de los estudiantes en la vida académica, las antenas del CIPAJ y su forma de participación, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y las medidas de seguridad a seguir en el centro y la Oficina Verde, que dará a conocer el impacto que tienen los estudiantes en el medio ambiente. 
 
Al final de la jornada, en varios centros se realiza una visita a las instalaciones.
 
Algunas de las fechas de estas jornadas son las siguientes:
 
2-5 de septiembre        
Facultad de Economía y Empresa (Zaragoza)
 
11 de septiembre        
Facultad de Derecho (Zaragoza)
 
12-13 de septiembre      
Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Zaragoza)
 
13 de septiembre
Facultad de Ciencias (Zaragoza)
Facultad de Ciencias de la Salud (Zaragoza)
Centro Universitario de la Defensa CUD 
 
16 de septiembre
Centros del Campus de Huesca
Centros del Campus de Teruel 
Facultad de Filosofía y Letras (Zaragoza)
Facultad de Educación (Zaragoza)
Facultad de Medicina (Zaragoza)
Facultad de Veterinaria (Zaragoza)
Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (Zaragoza)
Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Godina