Usted está aquí

Jorge Usón, Carmen Barrantes, José Troncoso y Mariano Marín inauguran mañana la nueva temporada de "La buena estrella"

El acto se celebrará el martes 2 de octubre, a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo

Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, lunes, 1 de octubre de 2018). Jorge Usón y Carmen Barrantes, los dos grandes intérpretes aragoneses, el actor, dramaturgo y director José Troncoso y el músico Mariano Marín participarán mañana martes 2 de octubre en la sesión 172 de La buena estrella –la primera de la temporada 2018-19- el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.
 
El jueves 4 de octubre se estrenará en el Teatro Principal el espectáculo “Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)” en el que intervienen estos cuatro profesionales. El espectáculo permanecerá en el Principal durante todas las fiestas del Pilar, hasta el 14 de octubre. El pasado año Carmen Barrantes y Jorge Usón celebraron en el Principal una función conmemorativa del décimo aniversario de “Cabaré de caricia y puntapié”, el espectáculo por el que lograron el premio Max de teatro al mejor musical.
 
El coloquio se celebrará a las 20 h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
 
Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.
 
Jorge Usón mantiene en los últimos años una actividad abrumadora en el cine (Los futbolísimos), el teatro (Arte), la música-con su grupo De carne y hueso- y la televisión (Amar es para siempre). Este año recibió dos premios de la Unión de actores por su trabajo en la película Incierta Gloria y en la obra de teatro Arte. Carmen Barrantes se ha consagrado en el teatro con obras como El apagón o Extinta poética y en películas como Bendita Calamidad. José Troncoso ha interpretado varias películas (Thi May) series de televisión (La Zona) y funciones (Historias de Usera; premio de la Unión de actores al mejor actor de reparto), ha dirigido obras como Las princesas del Pacífico y, en Con lo bien que estábamos, además de director, es el autor de la obra. El compositor y pianista Mariano Marín ha compuesto la música de varias funciones y de películas tan relevantes como Tesis y Abre los ojos de Alejandro Amenábar
 
Entrada con invitación (recogida la tarde de cada sesión en la conserjería del Paraninfo a partir de las 18h).